Deportes

Sensación del Santos se formó mejenguiando en la misma plaza que Roy Myers

Josimar Méndez tiene 18 años

EscucharEscuchar

Josimar Méndez, de 18 años, es la sensación del Santos de Guápiles por su picardía, habilidad, potencia y por su teñida melena blanca.

El joven, oriundo de La Francia de Siquirres, nos atendió por teléfono muy amablemente antitos de empezar el entrenamiento con su equipo.

El delantero nos contó que le encanta tener la pelota, driblar a los rivales e ir siempre al frente, pero que debe mejorar en cuanto a la definición.

“El profe me ha dado la confianza de arrancar de titular en este torneo, me ha felicitado, también me corrige cuando no hago algo bien”.

Dijo que debutó hace un par de torneos y que quizás por la falta de experiencia en ese momento no destacó tanto. Lo hizo con el técnico Johnny Chavez, hoy a cargo de Pérez Zeledón.

“El ritmo de primera división no es igual que el de alto rendimiento, siento que puede ser por esa parte, pero tampoco siento que haya estado mal. A pesar de que estaba debutando hice buenos partidos, tal vez no resalté tanto como ahora”, agregó.

También dijo que los resultados del equipo no han sido los esperados. “Hemos sido superiores, quizás nos ha faltado llegar y concretar más”, justificó.

Semillero

Méndez es uno de los tantos hijos que nacieron de las mejengas que se realizan en la cancha de La Francia, donde también se formaron figuras como Roy y Michael Myers, Bernald Mullings, Nelson James, entre otros.

El Maravilloso, quien conoce muy bien al muchacho, dice que su vecino tiene mucho futuro.

“La Francia está bendecida porque no solo Josimar es de allí, también Pablo Arboine y Denilson Mason, que están con Santos. Yo digo que es un pueblo bendecido porque aún se mejenguea a las cuatro de la tarde y hemos dicho que eso es clave, es donde aprende el jugador”, comentó el exjugador y hoy técnico de las ligas menores de Saprissa.

La cancha de donde salió Josimar es de las mejores de toda la zona y muchos de los jóvenes que practican fútbol se ponen de acuerdo para machetearla y tenerla como una joyita.

Incluso, Osvaldo Rodríguez también llegaba a mejenguear allí, aunque él es del Cairo, un lugar cercano.

“Esa cancha mide 110 por 90 metros, una hectárea. Es como el epicentro, se mejenguea por las buenas condiciones en que está. Es del pueblo, del comité de deportes, incluso nos organizamos para chapear, para darle mantenimiento”, agrega Roy.

Myers conoce bien a Josimar y sus condiciones, por lo que cree que va a pegar en primera división.

“Tiene un punto a favor, que es su mentalidad y que físicamente es un muchacho bien dotado, eso es de familia. Su tío es Alvaro James, que tiene récord de los 400 metros, un atleta nacional que se fue a estudiar a Estados Unidos. Es fuerte, juega con gente grande, conozco a la familia, es hijo de de Johnny Méndez y Jenny James”.

Dice que es el jugador más exportable que tiene el Santos de Guápiles y que no le extrañaría verlo en otro equipo nacional o que lo vendan en algún momento.

Josimar Méndez, Santos
Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.