AFP, Roma.Hace 5 días

La Juventus de Turín anunció este viernes que su entrenador Massimiliano Allegri no estará al mando del equipo campeón de Italia la próxima temporada.

Allegri se va porque no pudo ganar la Champions con CR7. AFP
Allegri se va porque no pudo ganar la Champions con CR7. AFP

Allegri, de 51 años, ha estado cinco temporadas al frente de la Juventus con un balance espectacular: cinco títulos de liga, cuatro Copas de Italia, dos Supercopas nacionales y dos finales de Liga de Campeones.

El técnico toscano tuvo varias reuniones este miércoles y jueves con los dirigentes del club turinés, lo que parecía acrecentar la idea de un desacuerdo entre partes partes, a pesar de que habían asegurado que Allegri iba a quedarse.

Tras la eliminación de la Juventus ante el Ajax de Ámsterdam, en cuartos de final de la Liga de Campeones, Allegri y su presidente Andrea Agnelli habían declarado que no harían cambios la próxima temporada.

La orejona era el principal objetivo

La llegada de Cristiano Ronaldo esta temporada había hecho de la Liga de Campeones el objetivo principal de la temporada turinesa, todavía más que los años anteriores.

El nuevo técnico deberá lidiar con Cristiano Ronaldo. AFP
El nuevo técnico deberá lidiar con Cristiano Ronaldo. AFP

Pese a un nuevo título ganado con facilidad en la Serie A, el fracaso frente al Ajax le movió el piso a Allegri, fuertemente criticado desde entonces en Italia por utilizar un juego demasiado conservador.

Allegri y el presidente del club, Andrea Agnelli, darán explicaciones sobre su ruptura este sábado en una conferencia de prensa, pero la pelada en la Champions parece ser el principal motivo de esta decisión, insiste la prensa italiana.

Las grandes dudas ahora son saber quién tomará las riendas del banquillo de la Juventus en su nuevo proyecto y cuál será el destino de Allegri.

A esa última pregunta, la opción más probable sea el extranjero, con el París Saint-Germain o en el fútbol inglés donde suena con fuerza en el baile de rumores.