Deportes

Ser socio en el estadio nuevo de Heredia es casi tan caro como ir al del Real Madrid

Construcción del Rosabal Cordero sigue avanzando

EscucharEscuchar

Ser socio del Herediano y tener un asiento en las instalaciones del nuevo estadio Rosabal Cordero cuando esté terminado es tan caro como en los equipos más poderosos de Europa.

Socios del Herediano en nuevo estadio.

Atrás quedaron los días del palco de pie y según el tarifario que pasó este viernes Herediano, ser socio del club en palco vip, la más cara, tendrá un costo anual de $1.995 (un millón 191 mil colones aproximadamente).

El plan por semestre sale en $1098 (656 mil colones), mientras que la platea oeste tiene un valor de $695 (415 mil colones).

Además, existe planes llamados Fan A y Fan B que cancelarán por año $450 y $350 (269 mil colones y 209 mil colones respectivamente).

El Team tiene descuentos especiales para los socios activos que deseen cambiar su sitio actual por uno de los nuevos. Se les va a reconocer lo que han pagado en este semestre.

Herediano habilitó del 28 al 30 de agosto y del 9 al 13 de setiembre la preventa de las nuevas localidades de un escenario que será moderno y bonito.

Los precios del nuevo estadio serán superiores a los que cobran Saprissa y Alajuelense y similares a los de Real Madrid y Barcelona de España.

En Saprissa, la localidad más cara cuesta $1.921 al año (1.114.180 colones), pero con derecho a dos asientos, en algo que llaman Club Morado Barra. El más baratico es en sol norte a 135.600 colones.

En Alajuelense, el palco oeste es el más costoso, sale en 730 mil colones al año, pero el que le sigue es mucho más barato, el palco este con 196 mil colones anuales y la más baratica es la Popular a doce rojitos por año.

Si vamos al fútbol de España, la localidad más barata en el Santiago Bernabeu, sede del Real Madrid, es de 245 euros (174 mil colones) y la más “cariñosa” es 2.024 euros en Tribuna Lateral (un millón 435 mil colones).

El Barcelona tiene precios desde 150 euros (106 mil colones) hasta los 1.274 euros (903 mil colones).

Esos precios son de la temporaada 2019-2020.

“Decirle a la gente que los socio tienen descuentos, posibilidad de tasa cero, minicuotas para financiar durante todo el año que estamos sin estadio. El estadio se disfruta no solo cuando está hecho, sino desde ahora”, dijo el técnico y gerente del Herediano Jafet Soto.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.