Deportes

¿Será capaz el Atlético de Madrid de juntar a Luis Suárez con Messi otra vez?

La llegada del artillero uruguayo al conjunto colchonero le abre una posibilidad, aunque mínima, al astro argentino en sus filas

EscucharEscuchar

¿Cree posible que Lionel Messi y su amigazo del alma, el uruguayo Luis Suárez puedan estar juntos otra vez en el futuro rompiendo redes en España?

La llegada de Suárez al Atlético de Madrid abre esa puerta y es una opción que el diario español Marca baraja en una de sus publicaciones, debido al descontento de la Pulga con la dirigencia blaugrana a la que no quiere ver ni en pintura.

La sola presencia del charrúa con los colchoneros podría ser un factor determinante para que exista alguna posibilidad, aunque mínima, de ver a Messi con la chema rojiblanca, según el diario.

En su paso por radio Marca, se le preguntó al presidente del Atlético de Madrid sobre esa posibilidad y respondió de forma muy particular.

“Si Leo Messi quiere jugar con Luis Suárez yo le digo lo mismo que se dice con los turrones: ‘Que vuelva a casa por Navidad’. Con ilusión todo es posible”, dijo el presi en tono de broma.

Eso sí, habrá que ver si es lo que el equipo de Diego "el Cholo' Simeone necesita es un jugador con las características de Messi. Ya hace un tiempo, Simeone había dicho algo de Messi e hizo incluso una diferenciación con el de siempre, ni más ni menos que Cristiano Ronaldo.

“Los dos necesitan un equipo, pero es muy pequeña la diferencia. Lionel en un equipo armado juega mejor. Cristiano te gana un partido con dos jugadas, simplifica las situaciones de juego. Messi te enamora porque juega en un futbol elaborado”, dijo.

En términos más ticos, Messi necesita un buen equipo para brillar, es más de conjunto. CR-7 no necesita tanta elaboración, es más individualista y resuelve mejor.

“Considero que ante un equipo con menos soluciones, Ronaldo encaja mejor porque él te da muchas soluciones. Para un equipo con fútbol, juego, Messi es mucho mejor. Estamos hablando de un límite muy chiquito de cómo juega un equipo. Cristiano te resuelve el partido de otra manera, no necesita hacer diez jugadas. A nosotros nos metió dos cabezazos y nos liquidó”, expresó el Cholo en diálogo con Fox Sports.

Marca cierra con otra pregunta, ¿Podría Messi encajar en el Aleti del Cholo? Por el momento la respuesta es un misterio y solo las vueltas de la vida definirán si la Pulga y el Vampiro se vuelven a juntar, pero vestidos de rojiblancos.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.