Serena Williams y LeBron James son los deportistas de la década

Williams conquistó 12 Grand Slam en sencillos, ninguna otra mujer tuvo más de tres a lo largo de la década

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

De acuerdo con The Associated Press (AP), Serena Williams y LeBron James son los mejores deportistas de la década.

Williams conquistó 12 Grand Slam en sencillos, ninguna otra mujer tuvo más de tres a lo largo de la década, siendo la número uno de la WTA durante tres años y medio de forma consecutiva.

Lo que haga o diga es noticia, se trate de triunfos, trofeos, así como de sus tendencias con la moda o sus berrinches al encarar a los jueces de silla, las portadas de revista, el nacimiento de su hija, problemas con su salud o aparecer en un anuncio del Super Bowl con un mensaje sobre el poder de la mujer.

Aún gana partidos y accede a finales de Grand Slam a pesar de que está a punto de llegar a los 40 años, por lo que Williams fue elegida por AP como la Mujer Deportista de la Década este sábado, tras efectuar una votación de reporteros y editores deportivos de la agencia noticiosa.

“Cuando sean escritos los libros de historia, sería grandioso que indiquen que la gran Serena Williams es la máxima deportista de todos los tiempos... me gusta llamarle los ‘Súperpoderes Serena’, a esa mentalidad de campeona. Sin importar las adversidades y las probabilidades que enfrente, ella siempre cree en ella misma”, destacó Stacey Allaster, directora general de la WTA entre 2009 y 2015.

La gimnasta Simone Biles, la mejor deportista de este año, terminó en segundo lugar, seguida por la nadadora Katie Ledecky. Luego le siguen dos esquiadoras, Lindsey Vonn en cuarto y Mikaela Shiffrin en quinto.

Tres de los cinco premios a la Mujer Deportista del Año de la AP que obtuvo Williams fueron en la última década, en 2013, 2015 y 2018. También lo recibió en 2002 y 2009.

LeBron se impone en la rama varonil

Otro deportista de raza negra terminó siendo el ganador entre los hombres, Lebron James, actual figura de Los Ángeles Lakers.

Se mudó de Cleveland a Miami, para ser campeón, regresó a su adorado noreste de Ohio, cumplió otra promesa de título para luego trasladarse a Los Lakers de Los Ángeles. Jugó ocho finales de NBA al hilo. Ningún jugador ganó más partidos ni fue nombrado tantas veces el Más Valioso en los últimos 10 años.

“¿Eso es todo?”, preguntó LeBron James, fingiendo incredulidad.

No, eso no es todo. Eso fue apenas lo más relevante de los últimos 10 años. Hubo mucho más, al tiempo que el llamado “Rey” pasó la última década dominando al resto y sin indicios de bajar el ritmo.

James pone su nombre junto al de Tiger Woods, Wayne Gretzky y Arnold Palmer. Ganador indiscutido para reporteros y editores de AP, superando a Tom Brady, de los Patriots de Nueva Inglaterra.

“Uno agrega otros 10 años de aprendizaje y adversidad, obstáculos, grandiosos, buenos, malos y cualquier persona inteligente que quiera crecer aprenderá de todas esas experiencias”, declaró James.

El velocista jamaiquino Usain Bolt fue tercero, Lionel Messi cuarto y Michael Phelps, quinto.

En su temporada 17, la nueva estrella de los Lakers se enfila a liderar la liga en asistencias por primera vez al tiempo que permanece entre los máximos anotadores de la NBA.

Incluyendo los playoffs, nadie en la NBA anotó más puntos que él en los últimos 10 años. Inició la década como el puesto 124 en la lista de anotadores de esa. Ahora está cerca de rebasar a Kobe Bryant en el tercer lugar. Karl Malone, es número dos, y Kareem Abdul-Jabbar, en la cima de la lista, están al alcance.