Franklin Arroyo.5 enero

El defensor y capitán del Real Madrid, Sergio Ramos, rechazó la oferta que le propuso el equipo blanco para renovarlo y su futuro con los merengues es incierto.

Sergio Ramos es el alma del Real Madrid. AFP
Sergio Ramos es el alma del Real Madrid. AFP

Junto con Lucas Vásquez, los jugadores plantearon sus propias propuestas a los merengues y esperan una negociación.

No parecen dos casos sencillos de resolver. En el asunto del capitán hay diferencia en lo relacionado con el tiempo, principalmente.

Ramos tiene una propuesta de renovación por una campaña con una cantidad de dinero semejante a la actual (su ficha es de más de 12 millones de euros por temporada (poco más de 9 mil millones de colones), eso sí, pendiente de la rebaja de sueldo de la presente temporada.

Además, El Chiringuito de España aseguró que el capitán tiene una oferta del PSG de Keylor Navas, donde se especula que llegaría con Messi.

Lucas Vázquez cree que merece más de lo ofrecido, que se asemeja a lo que cobra actualmente. Ha rechazado la propuesta y como ocurre con Ramos puede escuchar las propuestas que le lleguen con total libertad.

El gallego ha crecido en su rendimiento en las últimas semanas hasta convertirse en imprescindible, dando la vuelta a una situación que le condenaba a la salida del club el 30 de junio.

Lucas Vázquez tampoco está contento con la oferta de los merengues. AFP
Lucas Vázquez tampoco está contento con la oferta de los merengues. AFP

El técnico blanco, Zinedine Zidane, pidió el viernes que los asuntos de renovaciones se resolvieran rápido. No quiere ruido alrededor de un equipo que suma siete victorias en los últimos ocho partidos y que cree ha encontrado el punto idóneo en lo emocional.

Pero esa tranquilidad no le llega. Cierto que el Real Madrid ya llegó a un acuerdo con Luka Modric para ampliar su vínculo una temporada más, no sucede lo mismo con los jugadores mencionados, que no están de acuerdo con lo planteado desde el club.