Ricardo Silesky.12 octubre
El empate no fue el mejor resultado, pero sin duda Ramos jamás olvidará ese partido. AFP
El empate no fue el mejor resultado, pero sin duda Ramos jamás olvidará ese partido. AFP

Sergio Ramos relevó este sábado a Iker Casillas y se convirtió en el jugador que más veces ha defendido la camiseta de la selección de España con un total de 168 juegos. Lastimosamente para el defensor, el resultado no fue el mejor ya que igualaron 1-1 ante Noruega en un duelo de clasificación rumbo a la Eurocopa 2020.

El capitán de la Roja y del Real Madrid tardó 14 años para conseguir este récord.

“Es una recompensa al trabajo, un orgullo disfrutar ser el jugador con más partidos. Me emociono cada vez que me pongo esta camiseta. Espero que lleguen muchos más”, dijo Sergio Ramos a Televisión Española.

A Ramos le siguen Casillas (167), Xavi (133), Iniesta (131) y Zubizarreta (126) en el top 5.

Casillas no esperó mucho y envió un mensaje de felicitación al zaguero.

“Enhorabuena número uno. Enhorabuena por llegar a esa cifra porque no es fácil y enhorabuena por superarla. Estoy convencido de que te quedan muchos más partidos todavía por jugar en la selección. Vas a llegar posiblemente a una cifra histórica y muy difícil de superar. Es un placer que me hayas superado, es un placer ya para mí estar en esa lista”, dijo Casillas en un video que compartió en redes sociales.

Casillas felicitó a Ramos por superar su marca. Archivo
Casillas felicitó a Ramos por superar su marca. Archivo

Pero, ¿quiénes son los jugadores con más participaciones en las principales selecciones del mundo?

Según datos del diario español Marca, en Alemania es Lothar Matthäus (155); en la cinco veces campeona del mundo, Brasil, la lista la encabeza Cafú (142); Lilian Thuram (142) domina en Francia; el portero Peter Shilton es quien más ha defendido la camiseta de Inglaterra (125); en Argentina el premio se lo lleva Javier Zanetti (145) y Cristiano Ronaldo lidera en Portugal (161).

Por aparte hay que mencionar a Gianluigi Buffon quien es el jugador italiano y europeo que más partidos de selección ha jugado con 176 partidos. Esta es la próxima marca a superar por Ramos.

En Costa Rica, Wálter Centeno es quien más ha vestido la chema tricolor con 135 apariciones.