Deportes

Serie Mundial y pelea de boxeo opacan hombrada del Managua FC en Concacaf

Nicaragüenses eliminaron a uno de los tradicionales de Centroamérica, el FAS de El Salvador

EscucharEscuchar

El Managua de Nicaragua dio la gran sorpresa de la fase previa del torneo de Concacaf al dejar afuera de la competencia al gran favorito de esa serie, el Fas de El Salvador.

Managua elimina al FAS

Pese al triunfo, contrario a lo que creíamos, en Nicaragua no hay gran algarabía entre la afición. La prensa apenas informó de la clasificación en sus ediciones web.

Los nicaragüenses salieron victoriosos mediante los lanzamientos de penal (5 a 4), luego que el partido finalizara con empate a un gol.

Hay que recordar que los enfrentamientos se están jugando a un único partido.

Ese formato es el que debe enfrentar Alajuelense ante Cibao, este jueves, pues solo se juega un encuentro en casa del mejor calificado en el ranking FIFA. En este caso, los manudos están mejor rankeados que los dominicanos.

Germán Rodríguez, editor de deportes de La Prensa de Nicaragua, dijo que el Managua es un equipo que pertenece a la alcaldía de esa ciudad y que realmente tiene pocos aficionados.

A manera de ejemplo, dijo que una buena entrada a un partido del equipo capitalino puede ser de unos 800 aficionados.

Explicó que en 16 duelos anteriores entre equipos de Nicaragua y el FAS, no se había obtenido nunca un triunfo y un partido terminó 17 a 0. Pero aún con todo eso, dijo que hay tres razones por las cuáles no hay algarabía entre los pinoleros por el histórico triunfo.

Primero, la pandemia; segundo, el desarrollo de la Serie Mundial entre Dodgers y Tampa Bay donde los angelinos tienen un gran arrastre entre los vecinos del norte, hay que recordar que en Nicaragua el deporte rey es el béisbol.

Y por último, el boxeador pinolero Román ‘Chocolatito’ González defiende este viernes el título mundial WBA del supermosca, en Ciudad de México, ante el azteca Israel González.

“Es una sorpresa, no había ninguna expectativa, hay más con el Estelí que va contra Herediano y se ve complicado. No generó gran impacto y es un equipo con poca afición”, dijo Rodríguez.

Nectali Mora, quien hizo la crónica, dijo que el FAS está sin ritmo y que creyó que con el gol que metieron tenían decidido el partido, pero que Managua hizo un muy buen segundo tiempo, en el que empataron por medio de Ricardo Mendieta al minuto 58.

El marcador lo abrió Diego Areco al 13, de penal.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.