Deportes

Sheika Scott mete triplete en goleada de Alajuelense en Pérez Zeledón

Alajuelense derrotó 5 goles por 1 a Pérez Zeledón y sigue en el segundo lugar

EscucharEscuchar

La delantera Sheyka Scott, de apenas 16 años, se mandó con un triplete este domingo en el juego que Alajuelense vapuleó a Pérez Zeledón 5 a 1, actuando en condición de visitante.

Sheyka anotó el segundo, tercer y cuarto gol de las manudas; los dos primeros en el primer tiempo que finalizó 3 a 0.

Alajuelense, Sheyka Scott

La cuenta para las manudas la abrió Mariela Campos y la cerró la mexicana Carolina Miranda. El descuento para las Guerreras del Sur llegó mediante Winibian Peralta y significó el 3 a 1 momentáneo.

La jornada del fútbol femenino se inició el viernes con el triunfo del líder Saprissa 4 a 2 ante Pococí.

La goleada la puso en esta ocasión el Sporting, en el juego de despedida del técnico Edgar Rodríguez, al aplastar 8 a 0 a Palmares, este sábado.

El banquillo paveño fue asumido por José Rodríguez, hermano gemelo de Edgar, quien ahora forma parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional.

Edgar dirigió este sábado por última vez al Sporting, y no le pudo ir mejor pues su equipo goleó de forma escandalosa.

Los goles de Sporting fueron de Karla Riley, Katherine Arroyo, Celeste Jiménez. Con esos tres goles terminó el primer tiempo.

El marcador lo aumentó Lourdes Viana, luego Tanisha Fonseca, Yerling Ovares con dos goles consecutivos y cerró la cuenta Raquel Chacón.

Sporting femenino, Celeste Jiménez

“Es un paso importantísimo en mi carrera deportiva y lo tomo con mucha responsabilidad, orgullo e ilusión, sabiendo que llego al equipo de mayor avance en el fútbol femenino, que ha dado pasos gigantescos y que es una realidad. Este es un equipo grande que le da el valor y respaldo a las muchachas de la misma forma que se las da a los hombres y con objetivos de equipo grande”, expresó.

En el otro partido de la fecha, Herediano superó 2 a 1 a Dimas Escazú, un triunfo importante para meterse a pelear por el cuarto puesto del torneo.

Los goles de Herediano fueron de Luciana González y de Nicole Segura.

Gonźález dijo que es importante la unión del equipo y que se sienten con confianza luego de la victoria.

“Trabajamos bastante los errores que hemos cometido en partidos anteriores y hemos trabajado mucho la unión de equipo y creer más en cada una de nosotras”, dijo.

Con estos partidos se cumple la primera vuelta del certamen, en el cual Saprissa comanda las posiciones con 21 puntos (récord perfecto, siete partidos, siete triunfos), seguido por Alajuelense con 16, Sporting con 14 y Herediano con 8.

La segunda parte de la tabla tiene a Dimas Escazú y a Pococí con siete puntos, Pérez Zeledón con seis y Palmares cierra con cero unidades.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.