Deportes

Sherman Güity destrozó a sus rivales en las pistas de Barranquilla

Negrazo ganó el oro en los 100 y 200 metros en el Torneo Abierto 2018

EscucharEscuchar

La promesa que hizo Sherman Güity de traerse el oro y mejorar sus marcas en sus primeros grandes juegos como paratleta la cumplió y con creces en las pistas del Abierto de Barranquilla 2018 al pulverizar a sus rivales en los dos eventos que compitió.

El negrazo triunfó en las pruebas de los 100 y 200 metros en las pistas de atletismo de Barranquilla, dando una muestra de dominio contundente por la distancia que sacó al resto de competidores y marcando tiempos que mejoran con creces sus registros previos.

Primero Güity sacudió su marca en la prueba de los 100 metros libres al bajarla de los 11:49 segundos a un sorprendente 11:06. Con este resultado, Güity se acerca a la marca del actual dueño del record mundial, Richard Browh de los Estados Unidos quien registra 10:61.

"Yo sabía que había mejorado cuando pase la línea de meta. Pero cuando supe el tiempo me puse contento y a la vez me dije que de no haber tenido una mala salida, el tiempo estaría en diez segundos rosando los once. Estoy cerquita de pasar a los diez segundos”, manifestó Sherman este viernes por la mañana luego de su primera prueba el día anterior.

La final de los 100 metros planos terminó con Sherman primero, seguido por Andrés Patiño con 11.82 y Fabio Rendón con 12.09, ambos colombianos, lo que demuestra la distancia que les sacó.

Luego de su primera prueba, el limonense prometió con mucha confianza que se llevaría el oro en los 200 metros y que también mejoraría su tiempo, lo que sucedió con otra muestra de dominio evidente. El paratleta estaba picado porque afirma pudo haber hecho un mejor tiempo.

"La salida no fue buena, me levanté muy rápido y eso hizo que no tuviera la velocidad de arranque. Vamos a mejorar esas cosas para las próximas carreras porque quiero estar con mejor marca que la de anoche”, explicó.

Al regresar a la pista este viernes, a las 5 p. m., Sherman lo volvió a hacer y destrozó a sus rivales con lo que mostró que está para llegar muy lejos en las pruebas de velocidad a nivel mundial.

A pesar de que aún no se tiene el tiempo oficial de Sherman en esta prueba de los 200 metros (su mejor marca es 23.16) el tico corrió “relajado” debido a que cuando estaba por iniciar la prueba le mencionaron que ya no sería una semifinal, sino la final directa.

“No es lo mismo ir a una semifinal que preparase para una final. Cuando estábamos por salir nos notificaron que la prueba era final y eso te confunde. No sabes si dar todo y después digan que es semifinal. La verdad, corrí para ganar sin importar el tiempo.

“Creo que este torneo en Barranquilla me dice mucho de lo que debo mejorar y de lo que soy capaz de hacer en futuras competencias. Me voy contento con los triunfos de 100 y 200 ante los mejores corredores de Suramérica”, añadió.

El récord mundial de los 200 metros actualmente es del estadounidense Richard Browne con 21.27, impuesto el 25 de octubre del 2015 en Doha, Catar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.