Deportes

Sherman Guity es una de las esperanzas ticas en Parapanamericanos de Lima

Grueso de delegación costarricense salió este lunes

EscucharEscuchar

Una vez que los Juegos Panamericanos de Lima 2019 bajaron la cortina, le toca el turno a los paratletas demostrar de lo que son capaces en los Juegos Parapanamericanos, en Lima, Perú, misma sede que las justas anteriores.

Encabezada por el velocista limonense Sherman Guity, el gran grueso de la delegación tica partió este lunes por la tarde hacia Sudamérica para competir en nueve disciplinas, del 23 de agosto al 1 de setiembre.

Los 38 paratletas, así como sus entrenadores y el equipo de apoyo nacional competirán en atletismo, con tres representantes, natación (2), golbol (4), fútbol (8), voleibol (12), tenis de mesa (5), tenis de campo (1), taekwondo (1) y ciclismo (2).

Guity competirá en las pruebas de los 100 y 200 metros planos categoría T-64 el próximo sábado, además será el abanderado de Costa Rica en la ceremonia inaugural del 23 de agosto a las 6 p. m. hora tica.

Otros atletas destacados son la nadadora Camila Hasse, quien competirá el domingo y el reconocido Ernesto “Lobito” Fonseca, quien lo hará en triciclo, en la final de los 400 metros en la categoría T51/T52.

"La delegación de Costa Rica se alojará en los mismos apartamentos (villas) donde se ubicaron a los atletas de los recién finalizados Juegos Panamericanos así como igualmente utilizarán la misma logística en transporte, comedor y escenarios deportivos recién inaugurados en Lima.

“Costa Rica en su historia en las justas Parapanamericanas se ubica en el puesto 14 con un total de 15 medallas: 5 de oro, 3 de plata y 7 de bronce”, indicó una nota del Comité Olímpico Nacional.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.