El paratleta costarricense Sherman Guity no deja de sorprender, tras finalizar en la tercera posición de los 200 metros planos en la Liga Diamante, disputada este sábado 5 de julio, en el Estadio Hayward Field en Eugene, Oregón, Estados Unidos.
El velocista tico terminó con un tiempo de 21.63.
La prueba fue doble combinada entre T62 y T64, en la que el primer lugar fue para Oliver Hendriks de Países Bajos con 21.11, segundo para Hunter Woodhall de EE. UU. con 21.51 (ambos T62 doble amputados), y tercero para el tico, quien pertenece al T64.
LEA MÁS: Sherman Guity da mensaje inspirador tras ver cumplida la promesa que Limón le hizo
Para dar una idea, Sherman compitió en una categoría T64 con una sola amputación, mientras que los dos primeros lugares tienen doble amputación por debajo de las rodillas.
Aunque suene contradictorio, los T62 suelen tener una leve ventaja en las pruebas de velocidad, gracias al impulso simétrico de sus dos prótesis.
Por eso el podio de Guity cobra aún más valor, pues no solo se midió contra los mejores del mundo, sino que lo hizo en desventaja funcional.
LEA MÁS: Sherman Guity desafía la planificación y gana oro en Colombia
“Competir contra doble amputados es difícil, debido a que ellos tienen más impulso en su zancada”, dijo Guity.
Esta fue la segunda vez que Guity participa en la Liga Diamante; su debut fue el 25 de mayo del 2024 en los 100 metros planos, alcanzando el tercer lugar con tiempo de 10.87 segundos.
“Estoy supercontento con el resultado, fue una carrera muy difícil, competir contra dobles amputados no es fácil”, dijo.
La primera competencia del 2025 de Guity fue la segunda semana de mayo en el Grand Prix de Paratletismo en Cali, Colombia, donde logró las medallas de oro en los 100 y 200 metros planos en la categoría T64.
Sherman Guity fue doble medallista en los Juegos Paralímpicos París 2024 con medalla de oro en las pruebas de 100 metros (10.65 segundos), estableciendo un nuevo récord paralímpico y en los 200 metros planos (21.32 segundos), superando su propio récord paralímpico de la distancia en la categoría T64.
Guity quedó contento por el resultado, seguirá dándole con todo y dice que va por el oro en el mundial en setiembre. Bravo Sherman.