Andrés Mora.24 mayo

El atleta Sherman Guity está rompiendo los cronómetros del Grand Prix Mundial de Paratletismo que se está desarrollando en la ciudad de Nottwil, Suiza.

El paratleta está demostrando el gran nivel que tiene. Fotografías Comité Olímpico
El paratleta está demostrando el gran nivel que tiene. Fotografías Comité Olímpico

Este viernes Guity ganó oro y con la mejor marca del ranking mundial en la prueba de los 200 metros libres. Paró el reloj con un tiempo de 00:22:65 en la categoría T-64 (atletas con afectación en las extremidades inferiores que compiten con prótesis).

Con su velocidad en la pista, el costarricense dejó botados a los europeos Ronald Hertog, que agarró la plata y Levi Vlloet, que se colgó el bronce.

“Tuve un pequeño tropiezo a la salida, pero al final logré recuperar y hacer un buen tiempo, mejoré mi tiempo del año”, contó Sherman, quien se mandó con todo por el carril número cinco.

Como si el desgaste no hubiera sido suficiente, siete horas más tarde este mismo viernes, Sherman se mandó con todo en la semifinales de los 100 metros planos y clasificó, en primer lugar, a la final que se correrá este sábado.

También en este prueba rompió los cronómetros con un tiempazo. Hizo 00:11:06.

Sherman está volando, este sábado quiere seguir rompiendo récords mundiales. Foto: Cortesía CON
Sherman está volando, este sábado quiere seguir rompiendo récords mundiales. Foto: Cortesía CON

“Estoy muy contento por el resultado, aunque mi objetivo (de este sábado) es mejorar mi tiempo. Quiero agradecerles a todos por el apoyo y la motivación que me dan”, dice Guity,

La final se llevará a cabo a las 8:30 a.m. (hora tica).

“Estoy muy contento por los resultados y también contento por estar entre los primeros del ranking, ahora solo toca prepararme para las siguientes competencias del año. Quiero agradecer a la federación al, Comité Olímpico, al Icoder y a Ortopédica Cartaginesa”, comentó el deportista.