Deportes

Shirley Cruz da un fuerte mensaje a pocas horas de jugar su último partido con Alajuelense

Shirley Cruz tiene una dura tarea este sábado con Alajuelense

EscucharEscuchar

A la carrera futbolística de Shirley Cruz con Alajuelense le quedan apenas unas horas, ya que este sábado luego de la final entre Alajuelense y Sporting, la cual se disputará a partir de las 7 p.m., en el estadio Morera Soto, le dirá adiós a una carrera llena de historia y reconocimientos a nivel de clubes.

La situación para ella y las leonas tal vez no es la ideal, la derrota por 4-1 en el partido de ida de la serie por el título las puso en una situación muy complicada para tratar de buscar una remontada de ensueño.

Más allá de pensar en ella y de cómo podría cerrar este capítulo, el mensaje de Cruz para los fiebres manudos es que no las abandonen en la prueba más dura para ir por el pentacampeonato.

“Vamos a estar ahí, que la afición sepa que nosotras vamos a dar todo durante esos 90 minutos para que el resultado sea para nosotras. El fútbol es así, a veces se juega bien, a veces se juega mal, a veces se gana, a veces se pierde, pero nosotras vamos a darlo todo”, destacó.

Para sus compañeras el mensaje también es claro, que dejen la vida en la cancha y demuestren por qué, todavía, nadie les ha podido quitar nunca un título.

“Lo que les digo a las chicas es que en este partido olvídense de que es mi despedida, estamos a 90 minutos de hacer algo importante para la institución. Ahorita yo ni siquiera estoy pensando en eso. La clave va a estar en la concentración que tengamos, en la tranquilidad, porque el caos va a estar, pero ahí es donde tenemos que demostrar por qué hemos sido tetracampeonas.

“Creemos en nuestras capacidades y me toca estar ahí apoyando a las chicas en todo el sentido de la palabra, dentro de la cancha, fuera de la cancha y ahora lo que nos toca es que el grupo se una más, porque lo que viene va a estar bonito, el desafío que nos toca”, destacó.

El definitivo

Tras disputar el Mundial mayor femenino de Australia y Nueva Zelanda, en agosto, Shirley pondrá fin a su carrera de forma definitiva, por lo que ahora no quiere enfocar este partido en algo sobre ella, sino de todo el grupo.

“Voy a tener momentos para disfrutarlo, si Dios quiere y se dan las cosas voy a tener mi partido de despedida para poder disfrutar eso, pero ahorita me encuentro compitiendo y lo que importa es eso, que todas estemos concentradas de que podemos lograrlo. Entonces, es eso, transmitir eso, que yo tengo plena confianza de que podemos sacar el resultado”, agregó.

Las entradas están disponibles en boleterialaliga.com y tienen un costo de ¢3.000 en gradería este; mientras que platea este, platea preferencial y platea sur valen ¢4.000.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.