Deportes

Shirley Cruz pegó el grito y pide más apoyo al fútbol femenino

La capitana de la Selección Nacional pide a la empresa privada que se involucre más en el fútbol femenino

EscucharEscuchar
Shirley Cruz, capitana de la selección nacional. AFP.

La capitana de la Selección Nacional, Shirley Cruz pegó el grito y pide a las empresas privadas que apoyen el fútbol femenino, para que este deporte se pueda profesionalizar en el país.

El llamado lao hizo la volante de Alajuelense en el almuerzo que se hizo en Casa Presidencial para homenajear a la Sele femenina, luego de sellar la clasificación al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Creo que a nivel de liga femenina se ha dado un paso muy importante, que es crear nuestra propia afición, están llegando a apoyarnos”.

“A nivel de sSelección vamos a asistir a nuestro segundo mundial mayor y creo que hemos dado pasos gigantes y merecemos que se le d

estructura a la liga femenina”, comentó.

La capi denunció condiciones en las que juegan algunas chicas en el país y pide que de una vez por todas se rompa con este tipo de cosas.

“No es posible que hoy en día las jug, los estadios se ven cada vez más llenos de gente, pero pide más apoyo.cotizando para la Caja en los clubes, para eso se requiere un patrono y todas tenemos un horario de entrenamiento y ese gran paso se tiene que dar”.

“Yo que estoy en Alajuelense veo que el Pato (Wílmer López, entrenador) no tiene asistente, a veces es un pleito para los masajes, para este tipo de cosas y por eso, creo que todo eso debe ir cambiando y eso también está en los equipos y para el desarrollo necesitamos gente capacitada para este tipo de cosas”, manifestó.

Cruz recalcó que gracias a la afición, los estadios se ven cada vez más lleno de gente, pero pide más apoyo.

“Si se compara con otras ligas, por ejemplo, en la mexicana, juegan en estadios bonitos y cuando estás en ese ambiente de cancha natural, no en cancha sintética en donde la bola pica muchas veces, se ve mejor fútbol”.

“Entonces debemos tener buenas condiciones para poder trabajar y yo creo que en el caso de Alajuelense la afición nos está acuerpando, en dos finales que he jugado en el país el estadio ha estado casi lleno y creo que la afición está llegando, necesitamos de los patrocinadores”, señaló.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.