Deportes

Shirley Cruz seguirá trabajando en Alajuelense al retirarse

Fernando Ocampo dijo que desea que la jugadora haga carrera como dirigente del fútbol femenino

EscucharEscuchar

La capitana de la selección mayor de fútbol, Shirley Cruz, tiene trabajito asegurado en Alajuelense para cuando decida colgar los tacos.

La futbolista fue presentada este lunes como nuevo refuerzo de las leonas, bicampeonas nacionales y el equipo de sus amores. Shirley jugará año y medio, o sea tres torneos cortos.

Tanto la futbolista, como el presidente de la institución rojinegra, Fernando Ocampo, lo manifestaron en la rueda de prensa de presentación de Cruz, este lunes en el Centro de Alto Rendimiento.

“Voy a dimensionar (el aporte con su regreso al futbol) cuando pase a la parte dirigencial, porque todavía seguimos en la lucha de que el fútbol femenino siga creciendo. Somos amateur, aún falta ese paso”, explicó la jugadora.

Shirley dijo que además faltan cambios estructurales en el fútbol, pero que ahora quiere disfrutar la parte deportiva con su retorno al cuadro rojinegro como jugadora.

“Voy a dimensionar (el aporte con su regreso al futbol) cuando pase a la parte dirigencial”,

—  Shirley Cruz, Alajuelense

“Estamos creando historia, las chicas han hecho un gran trabajo y me incluyo en el proyecto y como dije, no sabemos el futuro, pero hay un bicampeonato, queremos más, hay que seguir trabajando. Tenemos el CAR y las mismas condiciones de los hombres, vamos a crear nuestra propia historia”, añadió.

Fernando Ocampo dijo que cuando Shirley quiera retirarse, Alajuelense le tiene un campo guardado.

“Estamos muy felices de que vuelva a la institución luego de su paso por el extranjero. Este contrato tiene un plazo como el de los jugadores, pero la idea es que termine cuando ella lo decida”, comentó Ocampo.

“Ella tiene una potencia enorme en el tema de dirigencia y vamos a apoyarla en la institución. Estamos orgullosos de su trayectoria, que venga al equipo de sus amores y le dé un empujón a este proyecto que va tan bien”.

Ambos contaron que hace unos años se tomaron un café juntos y conversaron acerca de la posibilidad de formar un equipo femenino para la Liga.

“Queríamos desarrollar un proyecto con bases sólidas y trabajar desde las ligas menores y en esa oportunidad Shirley dijo, ‘si se apuntan en serio, yo me apunto’. Y lo hemos asumido como institución, con la idea de crecer, con seriedad”, explicó el presi manudo.

La capitana asegura que pese a que no tuvo tanta participación en el OL Reign de Estados Unidos, se encuentra en perfectas condiciones.

“Estoy bien, tomé las vacaciones como debía, para relajarme, no pensar en el pasado, estamos con la Sele. Estamos en pretemporada y lo que se haga nos va a ayudar, tengo esas ganas de empezar y esperamos ir al mundial. Solo el trabajo que hagamos hará que podamos cumplir nuestro sueño”, agregó Shirley.

Además, Cruz dijo que pretende sacar el máximo provecho al CAR.

“Estoy feliz por estar de vuelta, cuando me fui el CAR no estaba construido, faltaban cosas, estoy contenta de aprovecharlo y potenciarme. Es parte de todo el apoyo que necesita el fútbol femenino”, comentó.

Confesó que está muy feliz de que el equipo esté a cargo de Wílmer López.

“Retomó el equipo, estuve insistiendo para que le ayudara al profe anterior, es eso, es por la experiencia, la gente que ha tenido más experiencia que aporte al fútbol femenino. Ha sido mi referente toda la vida, estoy feliz y contenta con lo que han logrado, creo que vino a inculcar ese ADN liguista”.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.