Deportes

Shirley Cruz será compañera de una campeona del mundo en Estados Unidos

Futbolista nacional será dirigida por un antiguo entrenador que tuvo en el Olympique Lyon

EscucharEscuchar

La volante costarricense Shirley Cruz firmó este martes con su nuevo club, el OL Reing de Estados Unidos.

El anuncio del fichaje se hizo a través de la cuenta de Twitter del equipo, en el cual invitaron a sus aficionados a darle la bienvenida a la tica.

Además, en el perfil de Cruz de esta red social, ella se mostró complacida por el recibimiento que le dieron varios seguidores.

“Estoy tan feliz de unirme a la familia Reign. Lista para trabajar duro y darlo todo”, detalló.

Cruz, de 34 años, será compañera de Megan Rapinoe, quien fue campeona del mundo con Estados Unido en el Mundial de Francia que se llevó acabo el año anterior.

Gracias a su participación en la cita mundialista, Rapinoe fue declara la mejor jugadora del planeta en el 2019.

El OL Reing es propiedad del los mismos dueños del Olymplique Lyon. En ese equipo la costarricense jugó del 2006 al 2012, luego fichó con el París Saint Germain en el que permaneció del 2012 al 2017.

Su entrenador será un viejo conocido, Farid Benstiti quien según la página web de ESPN en Costa Rica la dirigió cuando jugó en el Olympique de Lyon y el París Saint Germain.

La jugadora nacional cuenta en su trayectoria con dos Champions femeninas conseguidas con el Lyon en el 2011 y 2012, además fue campeona de liga en seis oportunidades con esta escuadra.

Este miércoles el equipo femenino de Liga Deportiva Alajuelense hará oficial su salida.

La semana anterior, Federico Calderón uno de los directivos manudos le confirmó a La Teja que Cruz se convertiría en legionaria y que el contrato que firmaría con su nuevo club sería por seis meses.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.