Shirley Cruz vive con amargura la fiesta electoral

La nacional reside en China pero está inscrita para vota en Francia

EscucharEscuchar

La futbolista tica Shirley Cruz forma parte de los 31.864 costarricenses que residen en el extranjero y que están inscritos en el padrón electoral para ejercer su derecho al voto este domingo.

Sin embargo, la capitana de la selección nacional de fútbol femenino se quedará sin poder participar de la fiesta electoral ya que no pudo cambiar su domicilio electoral de Francia a China, país donde reside actualmente.

Cruz anunció a finales de enero que dejaba el club PSG de Francia para jugar en el cuadro chino Jiangsu Suning, pero debido a que el padrón electoral de este domingo se mantiene idéntico al utilizado el 4 de febrero, la deportista se quedó con las ganas de poner su marca en la papeleta para presidente de la República.

Aun así, la destacada futbolista se trasladó varios kilómetros hasta Shanghái, donde se encuentra uno de los 52 consulados ticos habilitados en 42 países en todo el mundo, por medio de los cuales los costarricenses en el extranjero podrán participar de los comicios.

"Viajé varios kilómetros hasta el consulado de Shanghái pero como me había empadronado en Francia era imposible realizar el traslado para poder votar, lo hice porque me importa Costa Rica y su futuro, porque quiero un país de oportunidades para todos", contó la deportista en Twitter.

Acostumbrada a lidiar con grandes retos y dificultades, la tica no dejó que su sonrisa se borrara por la amargura de quedarse fuera de la fiesta electoral.

"Sí, no podré votar pero acá estoy al lado de la bandera más hermosa del mundo, la de una democracia fuerte de un país en el que todos somos hermanos ¡Viva Costa Rica Mae!", expresó en otra publicación.

Por su parte, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) también lamentó que la nacional no vaya a poder viajar hasta Francia para poder votar.

Lucía Astorga

Lucía Astorga

Bachiller en Ciencias Políticas de la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Periodismo de la Universidad Latina; finalizando la Maestría en Diplomacia del Instituto Manuel María Peralta.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.