Deportes

¡Sí, fue penal! Carmelita cerca de descender por error del árbitro Keylor Herrera

La Liga se salvó de no perder contra Carmelita que es el último lugar de la tabla acumulada

EscucharEscuchar

Al minuto 93 del partido que Carmelita y la Liga empataron a un gol, se dio una jugada que dejó a los liguistas con el corazón en la mano.

Al volante carmelo José Rodolfo Alfaro le cometieron una faltota dentro del área que el árbitro Keylor Herrera no quiso pitar.

Ante esto, el analista arbitral de canal 7, Ramón Luis Méndez dijo al final del partido que esa televisora transmitió que la falta fue clarísima.

“Lo más lamentable es que son situaciones fáciles, lo que se ve es la incapacidad (del árbitro) para tomar decisiones en ese momento”, dijo antes de analizar esa jugada.

Pero la cosa no quedó ahí, Ramón Luis fue más allá.

“Esto verdaderamente es lamentable, un penal de estos no se pita porque le hace falta temperamento al árbitro”, agregó.

Méndez le puso más sabor a sus declaraciones al decir que de cara a las semifinales y final del torneo la cosa está horrible para seleccionar a los jueces.

“¿Árbitros para las finales? Ninguno en este momento”, añadió.

Con este resultado la Liga prácticamente quedó fuera de la ronda semifinal, aunque todavía tiene un pequeño chance de meterse entre los primeros cuatro lugares.

Mientras que Carmelita llegó a 35 puntos en la tabla acumulada, está a 3 de la Universidad de Costa Rica que tiene 38 a falta de una jornada por disputar.

En la última fecha los carmelos recibirán a San Carlos mientras que la U hará lo mismo ante Limón el domingo 28 de abril, todos los encuentros se jugarán ese día a las 3 de la tarde.

La última vez que los carmelos descendieron fue en el Verano 2009 y los universitarios bajaron en el Verano 2011.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.