Deportes

Si por la víspera se saca el día, Leonardo González sería sancionado con dos juegos por simular agresión

El herediano confesó que fingió un supuesto golpe de Jerry Bengtson, lo cual hizo que al catracho le sacaran la roja

EscucharEscuchar

Si el Tribunal Disciplinario se soca la faja y aplica el reglamento, como lo han venido haciendo con otros jugadores en este Clausura 2018, Leonardo González deberá ser sancionado con por lo menos dos juegos por simular una falta.

Incluso, el lateral izquierdo ya le adelantó el trabajo al Tribunal porque él mismo confesó que la expulsión de Jerry Bengtson fue una decisión del central, porque el catracho no lo tocó.

"Si me quedo de pie y no me quito, el golpe Jerry me da y no voy a exponerme a que me golpee, porque él sí tiene toda la intención de golpearme, reitero la expulsión es una decisión del árbitro", apuntó González para justificar su caída al suelo por un simple intento de golpe.

El rojiamarillo se perdería como mínimo los juegos contra Alajuelense, tanto el del miércoles en el estadio Nacional como el del fin de semana en el Rosabal Cordero.

Al propio Bengtson lo habían sancionado en el Apertura 2017 por fingir una falta de penal que terminó en gol del Monstruo.

También Albert Villalobos, del Municipal Grecia, recibió su castigo por fingir una falta y hacer incurrir al árbitro en un error, al pitar penal contra el Sapri.

El uso del vídeo ha sido muy utilizado por el Disciplinario, otro que pagó caro fue José Sánchez, ya que al inicio de este campeonato le metieron dos partidos por patear a patear al jugador Darío Alfaro.

"Una jugada normal que se da en todos los tiros de esquina, se dio un forcejeo, él me lanza un golpe, yo me echo atrás, no me pega, pero si no me quito sí me da y la decisión la tomó el árbitro, a veces hay que simular y ser inteligente”, señaló el florense sobre la polémica jugada.

Leo tenía casi tres meses de no jugar y en los dos últimos juegos ha podido sumar algunos minutos.

“Casi no he podido jugar, pero bueno se vino la oportunidad en Guápiles y ahora contra Saprissa y le doy gracias a Dios. Yo trato de disfrutar el día a día y estando en banca, de titular o como sea, mientras esté en el Herediano eso me va tener feliz. Aunque uno siempre quiere jugar voy a respetar las decisiones que se tomen”, apuntó el rojiamarillo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.