Yenci Aguilar Arroyo.13 enero
La media fue la zona mejor manejada por los morados. Barrantes y Torres fueron de los jugadores más destacados. José Cordero.
La media fue la zona mejor manejada por los morados. Barrantes y Torres fueron de los jugadores más destacados. José Cordero.

Saprissa confirmó este miércoles, en su debut en el torneo de Clausura ante Grecia, algo que todos sabíamos, le recontraurge un defensor central de peso, para dicha de los morados anda el fuerte rumor de que Kendall Waston sería presentado este jueves, claro si el gigante vio la mejenga capaz y se echa para atrás.

El partido en el Allen Riggioni terminó sin goles, pero los morados sufrieron en paleta en defensa y se salvaron porque los griegos llegaron sin puntería, en especial el hatiano Naël Èlysée, quien falló un penal en el último minuto del primer tiempo.

En el primer juego del campeonato, Paté dejó atrás la promesa de utilizar muchos jóvenes y apostó por la experiencia, los chamacos se quedaron guardaditos y aunque hubo jugadores destacados, como Michael Barrantes y Mariano Torres, a los visitantes les faltó para debutar con el pie derecho.

El único chamaco que sumó minutos fue el defensor Jordy Evans, quien jugó todo el partido junto a Aubrey David, Esteban Espíndola y Ricardo Blanco.

Del otro lado, a Gilberto “Tuma” Martínez no le fue mal en su primer encuentro como técnico de la máxima categoría y sus muchachos le supieron complicar la vida a los morados, sobre todo en la primera parte.

Los aficionados griegos se la jugaron para ver la mejenga. José Cordero.
Los aficionados griegos se la jugaron para ver la mejenga. José Cordero.
Amenaza haitiana

Durante el primer tiempo las panteras griegas controlaron los espacios y apretaron la salida de los morados, demostrando la intensidad que le gusta al Tuma, sello del exdefensor cuando jugaba.

Élysée, con apenas 19 años, se convirtió en la pesadilla de la defensa saprissista y fue el jugador más destacado del conjunto local.

Al minuto 17, el delantero caribeño estuvo a punto de abrir el marcador, cuando recibió la pelota y la lanzó al marco; sin embargo, el morado Ricardo Blanco bloqueó la jugada.

La segunda acción peligrosa del chamaco llegó al 25′, cuando Élysée recibió la bola del atacante Albert Villalobos y el haitiano la envió la colocó al ángulo izquierdo del portero morado, pero Aarón Cruz voló y desvió el balón.

Por el lado morado, una de las jugadas más peligrosas llegó al 27′, cuando Jimmy Marín hizo un remate diagonal y la redonda pasó cerca del marco.

“Si bien es cierto, la crítica viene de afuera, jugadores y aficionados estamos claros en que podemos competir en el torneo. Estamos conscientes de que con este equipo llegamos a la semifinal, no pudimos ser campeones, pero podemos hacer buenas cosas”. David Guzmán, volante Saprissa.

La media saprissista fue la que hizo mejor su trabajo durante el encuentro. Michael Barrantes y Mariano Torres demostraron, una vez más, ser la dupla perfecta para manejar las acciones en el centro de la cancha.

Jordy Evans fue el único chamaco morado que jugó y no desentonó. Fotografía José Cordero
Jordy Evans fue el único chamaco morado que jugó y no desentonó. Fotografía José Cordero

El trinitario Aubrey David también hizo lo suyo, impidiendo que algunas de las llegadas del atacante haitiano tradujera sus jugadas en gol.

La primera parte cerró con un penal a favor de los griegos, al minuto 45. El mediocampista David Guzmán, en la disputa del balón con Élysée, le puso la mano en el pecho al caribeño y lo hizo caer en el área.

Esta acción le costó la primera tarjeta amarilla del torneo al volante morado. Élysée cobró el penal, pero le dio muy abajo a la pecosa y pegó en el palo, así se esfumaron las ilusiones locales de irse al descanso con ventaja.

El haitiano, de 19 años fue el dolor de cabeza de la defensa morada. Cortesía Grecia.
El haitiano, de 19 años fue el dolor de cabeza de la defensa morada. Cortesía Grecia.
Lo intentó, pero le faltó

Para el segundo tiempo, Saprissa se acercó un poco más al marco del guardameta Bryan Morales, pero se quedó en eso, en intentos.

Al 54′, Jimmy Marín la tuvo cerca para hacer el primero de Saprissa, gracias a un buen pase de Angulo, pero Morales desvió la pelota.

Barrantes de nuevo probó su potente zurda y fue protagonista a los minutos 60 y 72 minutos, pero sus lanzamientos salieron desviados.

Otro que se vio bien fue el defensor Pablo Herrera, quien volvió a primera, luego de su paso por el Uruguay de Coronado.

Herrera tuvo varias opciones al cierre del juego y su velocidad fue un punto alto, el experimentado lateral hizo lucir muy mal a Ricardo Blanco.

El juego cerró con una jugada peligrosa del griego Axell Quirós, el jugador de la Isla de Chira cabeceó solo en el área en un tiro de esquina, pero picó mucho el balón y salió por encima, hasta que le volvió el alma al cuerpo a Paté.

El atacante Jimmy Marín estuvo cerca de pegarla para los morados. José Cordero.
El atacante Jimmy Marín estuvo cerca de pegarla para los morados. José Cordero.