Deportes

Siete años del accidente de Michael Schumacher y poca se sabe de él

Se sabe que el piloto alemán salió del coma y está consciente desde hace seis años

EscucharEscuchar

Este 29 de diciembre se cumplieron siete años del grave accidente que sufrió el piloto Michael Schumacher esquiando en los Alpes franceses. Un golpe contra una roca le provocó serios daños cerebrales y convirtió su vida en una gran incógnita.

Michael Shumacher, piloto alemán

Su familia ha guardado desde entonces como un gran secreto todo lo que tiene que ver con su estado de salud. El piloto, siete veces campeón del mundo, se enfrenta cada día a una batalla muy difícil: intentar recuperarse.

Después de ser operado en dos ocasiones en Grenoble (Francia), Schumacher comenzó su lucha por sobrevivir. Permaneció seis meses en coma. Despertó en junio de 2014. Fue su manager, Sabine Kehm, la encargada de dar la noticia y de agradecer en nombre de la familia y los allegados a las personas que enviaron “buenos deseos” al piloto.

“Michael ha dejado el hospital universitario de Grenoble para continuar con su larga fase de rehabilitación. Ya no está en coma. Puede oír y responde al tacto”, decía Kehm entonces.

Nueve meses después del accidente, el legendario piloto fue trasladado a un hospital en Suiza, y después a su casa, a las orillas del lago Lemán, en Ginebra. Allí comenzó un largo proceso de rehabilitación del que prácticamente se sabe muy poco o nada.

Se supone que Michael lleva más de seis años despierto, pero su estado es es un misterio.

Según el presidente de la FIA y amigo personal del piloto, Jean Todt, que es una de las pocas personas que puede visitarlo personalmente en su casa, está siendo “tratado para que pueda volver a una vida más normal”.

Michael Shumacher, accidente esquiando

“Todos sabemos que Michael tuvo un accidente muy grave y, lamentablemente, tuvo consecuencias importantes para él. Soy muy discreto en este tema”, dijo Todt.

Corinna Schumacher, la esposa, siempre ha dejado claro que la familia no ofrece datos sobre la salud del piloto porque están respetando su voluntad de que sea confidencial. Solo ha dicho que “está en las mejores manos posibles”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.