Sergio Alvarado.Hace 20 horas
Luis Díaz fue de los jugadores titulares este martes. Fotografía: Prensa Fedefútbol
Luis Díaz fue de los jugadores titulares este martes. Fotografía: Prensa Fedefútbol

La selección olímpica de Costa Rica empató a cero en un fogueo ante Honduras en el Estadio Nacional, mientras que la selección mayor femenina igualó ante México por el mismo marcador este martes.

Con estas mejengas fue un martes raro, a oscuras, sin transmisiones ni siquiera alineaciones previas para los medios de comunicación, como si el juego de la Tricolor fuera un secreto de estado.

La preolímpica dirigida por Douglas Sequeira igualó en un partido del que no podríamos decirles nada, ni cómo jugó, ni qué se va viendo en el equipo que se prepara para el preolímpico en México a finales de marzo.

El duelo fue a puerta cerrada por el protocolo covid-19, está bien, así ha sido el fútbol desde la pandemia, pero la Fedefútbol ni siquiera realizó una transmisión de Facebook, aseguraron que fue en mutuo acuerdo entre las selecciones para no mostrar sus armas (no es broma).

Todo lo que sabemos es lo que publicó la Fedefútbol en una reseña del partido en el que apenas se contó por encimita el propósito del juego y en el que soltaron la alineación.

“Costa Rica salió con Kevin Chamorro, Aarón Salazar, Fernán Faerrón, Luis José Hernández, Ian Smith, Jefferson Brenes, Bernald Alfaro, Randall Leal, Luis Díaz, Gerson Torres y Jurguens Montenegro.

“También ingresaron de cambio Pablo Airbone, Alexis Gamboa, Jimmy Marín, Marvin Loría, Yael López, Ryan Bolaños, Jostin Daly y Douglas López”, dice el escueto comunicado de la Fedefútbol.

Bernald Alfaro fue expulsado a los 14 minutos del segundo tiempo, no sabemos por qué, solo que le sacaron roja, fue todo lo que contó la Fedefútbol.

Este jueves, se jugará otra mejenga ante Honduras, ahora en el Ricardo Saprissa, desconocemos si será otra mejenga a ciegas.

Por su parte, la femenina, volvió a jugar ante México, luego de la derrota 3-1 el sábado pasado. Del empate a cero de este martes también hay poco que decir.

El amistoso a la 1 p.m se transmitió únicamente por el Facebook de la Federación Mexicana de Fútbol y solo con sonido ambiente, sin narración ni repetición de nada.