David Guzmán, futbolista del Saprissa, no necesitó jugar la final del torneo de Copa ante Alajuelense para salir con otra fuerte sanción debido a su mal comportamiento.
El informe de sanciones del Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol destaca que el volante agredió a un oficial de seguridad en circunstancias que la nota no detalla.
Un acta del Tribunal Disciplinario detalla que fue el comisario de la Unafut el que reportó el hecho e indicó que la agresión fue un golpe con el puño cerrado a la cara del oficial.
“Al jugador David Guzmán Pérez: cuatro partidos de suspensión y una multa de 105.000 colones de conformidad con el artículo 38 inciso 2, por golpear a un oficial de seguridad.
“De acuerdo con el Reglamento, como ya el torneo de Copa finalizó, los partidos de suspensión aplicarán para el campeonato de primera división que disputan ambos equipos”, destaca la nota
El volante andaba en el estadio Nacional con un buzo del Saprissa, como todos los jugadores que estaban fuera de convocatoria y desde que dio declaraciones a los medios se notaba un poco molesto luego de la derrota de los morados. Se dice que los hechos habrían ocurrido luego del partido.
Guzmán no juega en Saprissa desde el 3 de setiembre, cuando se lesionó en otro clásico, el de la fecha 7 del torneo nacional en el estadio Morera Soto.
Semanas después se le operó en la rodilla izquierda por una lesión de cartílago, lo que lo dejó fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses.
Al estar lesionado, la sanción no afecta al jugador dado que se cumplirá en el tiempo de recuperación, pero es una manchita más a su expediente e historial de expulsiones y polémicas.