Deportes

Sin jugar, ya hay un clasificado a semifinales del torneo

El cuadro dirigido por Hernán Medford es el primer clasificado, ahora tiene en la mira el liderato general

EscucharEscuchar

El Club Sport Herediano, sin haber jugado, se clasificó este sábado a las semifinales del torneo Apertura 2022.

La clasificación se dio gracias a la derrota del Sporting ante Grecia este sábado en la mañana, 2 a 0. Los josefinos se quedaron con 16 puntos y Heredano tiene 29, a falta de cuatro partidos para los dirigidos por José Giacone.

Sporting puede llegar como máximo a 28 unidades y es el tercer lugar del grupo A, insuficientes para descolar a los florenses, que además, cumplen el juego de la jornada doce este domingo ante Saprissa.

Sporting se complicó para la clasificación porque se mantiene con una desventaja de cuatro puntos con relación a Alajuelense, segundo lugar del grupo y que juegan ante Puntarenas este sábado en la tarde. Un triunfo manudo los pone a siete puntos de distancia, con doce por disputar.

“La experiencia en el fútbol me dice que hay que luchar hasta donde den las posibilidades”, expresó el técnico José Giacone.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.