Por: AFP .   7 agosto

El Real Madrid se impuso este miércoles 1-0 al Salzburgo en partido amistoso disputado en Austria, con un solitario gol del belga Eden Hazard, que de esta manera logró su primer tanto como jugador blanco.

El portero tico Keylor Navas debió ver el juego en la banca debido a la titularidad de Thibaut Courtois, recuperado ya de su lesión.

Hazard anotó su primer gol como jugador merengue. AFP

En el minuto 18, el belga recibió por la izquierda, al aproximarse al área se corrió al centro en busca del disparo y al pisar la media luna se sacó un derechazo ajustado al palo que acabó en el fondo de la red.

Además del primer gol del astro belga, la otra noticia destacada para el Real Madrid fue el nuevo sistema implantado por Zinedine Zidane, que podría consolidarse esta temporada si da buenos resultados.

El brasileño Eder Militao, uno de los nuevos fichajes del equipo blanco para esta próxima temporada, formó con Sergio Ramos y Raphael Varane la tripleta de centrales en defensa, lo que liberó a Dani Carvajal y al brasileño Marcelo en los laterales.

Falta otro juego
El próximo amistoso para el Real Madrid será este domingo 11 de agosto en Italia contra la Roma, en el estadio Olímpico. Su debut en liga española será el sábado 17 de agosto, contra el Celta de Vigo, en Balaídos.

Y Hazard formó en ataque con Karim Benzema y con Isco por detrás.

Zidane dejó sin viajar al galés Gareth Bale y al colombiano James Rodríguez, lo que evidenció de nuevo que el técnico francés no cuenta con ellos.

El Real Madrid de Zinedine Zidane esta vez no perdió. AFP

Tras un inicio catastrófico de pretemporada (con un empate y tres derrotas, incluida un doloroso 7-3 encajado frente al Atlético de Madrid), el equipo blanco parece que va cogiendo la forma cuando apenas queda poco más de una semana para el inicio del campeonato español.

La de Salzburgo es la segunda victoria consecutiva en pretemporada, tras el 5-3 frente al Fenerbahçe turco en la Audi Cup la semana pasada.