Deportes

Sir Alex Ferguson se recupera tras ser operado de una hemorragia cerebral

El mundo del fútbol se ha volcado con buenas vibras para el histórico entrenador

EscucharEscuchar

El histórico exentrenador del Manchester United Alex Ferguson permanece este domingo en cuidados intensivos, tras ser operado de urgencia el sábado debido a una hemorragia cerebral.

El club al que Ferguson lideró durante 26 años informó en su cuenta de Twitter que el procedimiento ha ido “muy bien”, pero que el técnico necesita someterse ahora a tratamiento intensivo.

La familia del entrenador pidió privacidad en estos momentos.

La última aparición pública de Ferguson se produjo el pasado domingo en el Old Trafford, cuando entregó al francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, una placa en reconocimiento a su labor con el conjunto londinense, al cual dejará cuando termine la temporada.

El escocés, de 76 años de edad, condujo al United a lograr 38 títulos durante sus 26 años al frente del club, hasta que se retiró en mayo de 2013.

En 1999, fue nombrado Comendador de la Orden del Imperio Británico, honor que le concedió la reina Isabel por su destacada trayectoria.

Tras el anuncio del club, numerosas figuras del mundo del fútbol mostraron su apoyo al técnico, considerado uno de los entrenadores más galardonados de las últimas dos décadas.

El capitán del United, Michael Carrick, se mostró devastado por las últimas noticias.

“Todos mis pensamientos y mis oraciones están con él y con su familia. Sé fuerte, jefe”, manifestó en Twitter.

Nacido en 1941 en la localidad escocesa de Govan, cercana a Glasgow, Ferguson inició su andadura en la primera división escocesa en la temporada 1976-77 con el St. Mirren.

Ferguson pasó al Aberdeen posteriormente y convirtió al conjunto en una de las fuerzas principales: entonces ganó una liga (1980), tres Copas de Escocia consecutivas entre 1982 y 1982 y una Recopa -victoria sobre el Real Madrid- en 1983.

Tras sus triunfos con el Aberdeen acabó en el equipo donde hizo historia: el Manchester United. Cuando anunció su retirada como entrenador del club en 2013, una palabra se repetía una y otra vez en los medios: “leyenda”.

El Manchester United tuiteó este domingo: “Por favor. Se fuerte. Gana este”.

“El Manchester United le quiere agradecer al mundo del fútbol por los mensajes de apoyo tras darse a conocer la noticia de que Alex Ferguson fue intervenido de emergencia el sábado”, publicó el equipo en Twitter.

Entre los que enviaron sus buenos deseos está el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, después de recibir el trofeo de la Premier, mismo que Ferguson ganó en 13 ocasiones.

“Un gran abrazo y nuestras oraciones están con su esposa Cathy y la familia del Manchester United”, dijo Guardiola. “Me alegra haber cenado con él hace dos semanas, y ojalá pueda recuperarse lo más pronto posible”.

En medio de los festejos por el campeonato en el Etihad Stadium tras el empate del City 0-0 con el Huddersfield, dos aficionados del City sostuvieron una pancarta con la leyenda: “Fuera del fútbol, que te mejores Fergie”.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.