Deportes

Sitio gratuito para encontrar destinos turísticos sin intermediarios

Hay tours a playas, para surfear, con parrilladas, sitios de aventura y otros

EscucharEscuchar

Un sitio web gratuito le echa una manita a todas las personas que quieran darse una escapadita, siguiendo todos los protocolos del Ministerio de Salud, a la playa, montaña o un lugar de aventura.

Roca Bruja

Se trata del sitio goplayatours.cr, en el que los operadores de tours ponen sus ofertas y los turistas pueden ver las opciones, para ponerse en contacto se hace de forma directa vía WhatsApp.

De esta forma no hay intermediarios. Ni el operador ni el turista deben pagar un cinco por acceder al sitio.

Se trata de una iniciativa que pretende ayudar a la reactivación económica de país, en un sector que ha sido muy golpeado.

Algunos de los sitios que se promocionan en el sitio son: isla Tortuga, isla Jesusita, playa Quesera e isla Cedros en Puntarenas; refugio Manzanillo y Punta Mona en Limón, playa Calzón de Pobre y Penca en Guanacaste, entre otros.

Por ejemplo, hay un tour de un día que combina playa Quesera con isla Tortuga. En esa opción lo recogen en San José a las 5 de la mañana y lo llevan al muelle de Puntarenas para tomar un ferry a Paquera. De allí lo llevan a playa Quesera y a Tortuga. El ingreso al bote está previsto para las 8 de la mañana.

El viaje incluye el transporte terrestre y marítimo, desayuno, merienda, almuerzo, café, agua, bebidas, equipo de esnórquel, avistamiento de delfines, póliza y guía local. El costo es de 80 dólares por persona (unos 46 mil colones).

Si alguna empresa está interesada en ofrecer sus servicios, debe subir la información de su tour a GoPlayaTours.cr con su teléfono, correo y cuenta de WhatsApp, lo que permitirá tener una comunicación directa con el viajero, sin ningún intermediario.

Actualmente, hay más de 40 experiencias locales que turistas pueden elegir de acuerdo con sus gustos. Hay tours de aventura, de playas vírgenes, opciones para relajarse, de surf y también de vida silvestre.

Es importante recalcar que todos los tours cumplen con las medidas emitidas por el Ministerio de Salud.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.