Deportes

Socios aprueban inyectarle más de dos mil millones de colones al Saprissa

Juan Carlos Rojas, presidente de Horizonte Morado, confirmó la decisión tras la asamblea ordinaria y extraordinaria de este 9 de junio

EscucharEscuchar

Juan Carlos Rojas presidente de Horizonte Morado, confirmó este 9 de junio, a eso de las 9 p. m., que los socios del club decidieron inyectarle tres millones de dólares (unos 2.100 millones de colones) al Saprissa para poder cumplir con los objetivos planteados en el Plan 2025.

Rojas explicó que se le dio un plazo de 30 días al total de accionistas para que aporten, de acuerdo al porcentaje de acciones que tienen, el dinero para completar los 3 millones de dólares y si algunos o todos los otros accionistas no ponen ni un cinco, Horizonte Morado pondrá el dinero que falte o el total del monto acordado.

Esos 2.100 millones de colones se usarán, según Rojas, para apagar el incendio económico que provocó, como en muchas otras empresas del país, el covid-19, en el caso del fútbol, al dejar las graderías vacías de aficionados por casi dos años, lo que significó cero ingresos por taquilla durante más de 18 meses.

“Hubo una afectación profunda (por la pandemia), una gran caída de ingresos. Sumando el 2020 y el 2021 los ingresos por taquilla cayeron en promedio un 45%, eso representa un hueco importante”, explicó el jerarca de Horizonte Morado.

Además, agregó que los auditores de las cuentas moradas tuvieron una opinión limpia de las finanzas y por eso destacó el patrimonio que tiene el club, la inyección de capital que se viene, el respaldo de los bancos y la reestructuración a largo plazo que recién hicieron para pagar sus deudas.

“Sarissa siempre ha cumplido con todas sus obligaciones. Cuenta con accionistas comprometidos y un plan estratégico sano”, aseguró Rojas con voz firme.

La Asamblea también sirvió para que se le presentaran a los socios el diseño de la primera etapa del Centro Deportivo que actualmente se construye, así como el diseño completo. “Es una belleza lo que se está haciendo”, reconoce Rojas.

El Moradito dice que Horizonte Morado, desde que llegó a Saprissa en el 2011, ha invertido en la institución unos 6 millones de dólares, aproximadamente 6.200 millones de colones.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.