Deportes

Socios liguistas podrán ver en realidad virtual el nuevo estadio manudo

La asamblea de socios de los manudos servirá para reelegir a Fernando Ocampo como presidente, al igual que a su papeleta

EscucharEscuchar

Los cerca de 900 socios activos que tiene Alajuelense podrán observar, mediante la tecnología de realidad virtual, el nuevo estadio que construiría el cuadro rojinegro.

Eso lo podrán hacer estos selectos manudos que lleguen, mañana sábado, al Centro de Convenciones Costa Rica sobre autopista General Cañas, en Heredia, donde la dirigencia alquiló tres salones para albergar a los asistentes. Ahí será la asamblea general de socios, a partir de las 9 a.m. la cual se dividirá en dos partes, una ordinaria y otra extraordinaria.

Podrán asistir presencialmente, ver y recorrer el estadio mediante un visor que les mostrará sus instalaciones como si fuera en vivo.

Los demás socios (no activos) pueden seguir las incidencias de la asamblea mediante una plataforma virtual que le enviará el club por correo electrónico. Ellos no tienen voz ni voto.

Conferencia de prensa nuevo estadio Alajuelense

Reelección

Según el gerente general erizo, Rodolfo Víquez, la papeleta que encabeza el actual presidente de la junta directiva, Fernando Ocampo, fue la única que se presentó al cierre de la junta electoral que se dio este jueves al mediodía.

De esa forma, Ocampo seguirá al frente de la junta directiva por un periodo de dos años. Esa votación es parte de la sesión ordinaria.

Luego, en la sesión extraordinaria se realizarán dos votaciones más. Una, en la que los socios le dirán sí o no a la construcción del nuevo estadio. Es casi un hecho que se decidirán por el sí, pues prácticamente el estadio está financiado.

No se someterá a votación, todavía, según Víquez, el nombre que llevaría el nuevo estuche.

“Para eso primero debemos saber si los socios aprueban su construcción”, dijo Víquez.

También se votará por la modificación de los nuevos estatutos, una situación que se debe al cambio de la realidad que se ha dado desde que se aprobaron los últimos en 1993, a la fecha.

“Tiene falencias como la falta de equidad de género, la no virtualidad de reuniones, carencias como no poder utilizar el correo electrónico, los WhatsApp y otras herramientas en las asambleas”, dijo Víquez.

También falta puntualizar temas como prohibir cualquier discriminación por raza, género, preferencia sexual, ideológica o de cualquier tipo.

La primera convocatoria está prevista para las 9 a. m. y por disposiciones sanitarias la asamblea solo puede durar dos horas. El tiempo corre a partir de que inicia la misma.

Las urnas de votaciones permanecerán habilitadas media hora después de que inicie la Asamblea y hasta las dos de la tarde.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.