El decepcionante paso del español Benito Floro por la casa del León, dejó a los manudos con la manos entre la bolsa, ya que se gastaron ¢140 millones en fracasos.
El español ganaba 25 mil dólares (¢14 millones al cambio actual) mensuales, de los cuales en su momento cobró cinco meses sin ningún problema, para un total de $125 mil (¢71 millones).
Luego, el mismo Floro tomó la decisión de no cobrar su salario durante cinco meses, para que la institución tomara ese dinero para fichajes y sueldos de los futbolistas.
Por los pésimos resultados en la Liga, el exentrenador del Real Madrid en la década del 90, llegó a un acuerdo con la actual junta directiva, encabezada por Fernando Ocampo, para jalar del León. Eso provocó que Benito se echara a la bolsa tres meses de indemnización por un monto de 75 mil dólares ( ¢42 millones), los cuales Alajuelense le pagó.
Se le abona a la cuenta del español
Sin embargo, el mal trabajo de Floro todavía le genera ganancias, ya que la Liga le ha estado cancelando los meses que no cobró por su propia voluntad. Ese monto son otros 125 mil dólares, de los cuales ya le abonaron $25 mil, quedando pendientes al presente $100 mil (56,8 millones de colones).
Socios aprobaron estudios para vender la Catedral
Los socios presentes en la asamblea del León rojinegro, que se desarrolló este sábado en las instalaciones del estadio Alejandro Morera Soto, aprobaron que la junta directiva realice el estudio necesario, para ver si es viable o no la construcción de un nuevo estadio.
Ya La Teja había informado que hay un gran interés de la directiva en vender el terreno donde está el estadio a la Muni de Alajuela, para comprar en otro sitio y construir.
Los asociados también respaldaron a su dirigencia, para que continúe con las negociaciones con la Muni.
LEA MÁS: Muni de Alajuela le hace ojitos a la Catedral
Los socios que se hicieron presentes en la Asamblea Ordinaria aprobaron que la Junta Directiva avance con el estudio de viabilidad para la construcción de un nuevo estadio para Liga Deportiva Alajuelense #LaLiga pic.twitter.com/LdmSDPkHHz
— L.D.A. (@ldacr) November 25, 2017
Una vez que se tenga un estudio de viabilidad, y que sea positivo para la asociación, se presentará a los asociados, para una aprobación, por lo que se estaría convocando a una nueva asamblea.
A la hora de tocar el tema del nuevo "estuche", unos 30 asambleístas votaron en contra del proyecto.
Este posible estadio, tendría un costo entre los $15 millones y $22 millones, porque se buscaría hacerlo techado.
Diferentes personas le consultaron al presidente Fernando Ocampo, si el nuevo estadio se llegara a construirse estaría ubicado en Turrúcares de Alajuela, donde se encuentra el centro de Alto Rendimiento de la Liga, pero el jerarca manifestó que no.
A los presentes en el Morera Soto se les enseñó algunas maquetas de cómo sería la nueva Catedral, la cual podría recibir cerca de 25 mil aficionados.