Deportes

Solo así: la Sele salvará a David Guzmán de una quinta amarilla seguida

Volante morado lleva cuatro tarjetas amarillas seguidas

EscucharEscuchar

En la mejenga entre Saprissa y el Santos de este miércoles, los morados pueden estar tranquilos: David Guzmán no recibirá la quinta amarilla del torneo que le dejaría un juego de sanción de manera automática.

Guzmán se salvará porque fue convocado por Rónald González a la Sele para el amistoso del sábado contra Estados Unidos y de esa manera cortará la racha de cuatro amarillas que lleva.

Desde la fecha dos hasta la cinco, el Loco fue amonestado en cada partido. Tiene más tarjetas que un polaco.

Por ejemplo, ente Guadalupe, en la fecha dos, lo tarjetearon a los 24 minutos; contra Cartaginés, en la fecha tres, a los dos minutos ya estaba amonestado. Contra Pérez Zeledón, en la jornada tres, consiguió la tarjetica a los 56 y ante el Herediano, este domingo, se ganó la amonestación a los 72.

David y el generaleño Jake Beckford, quien también suma cuatro amarillas en cinco jornadas, son los jugadores con más tarjetas en el Clausura 2020.

Guzmán cree que la imagen de jugador limero es algo que les mete presión a los árbitros. Piensa que ya están indispuestos contra él y que apenas le ven una falta ya lo sancionan.

Reconoce que por su posición él a veces golpea, pero que le siguen cobrando facturas por cosas que ocurrieron en partidos viejos.

"Un ejemplo: se equivocaron porque (dicen que) me tuvieron que expulsar contra Guadalupe, perfecto, pero en el minuto dos contra Cartago se resbala Marcel (Hernández) y me amonestan. Si el partido anterior era para roja, él que se equivocó fue él (árbitro) no yo. Entonces al partido siguiente dicen ‘a Guzmán teníamos que echarlo, en este lo vamos a amonestar’”, explicó.

Hay más

El jugador dice que él no tiene problema con que analicen las razones de sus tarjetas, pero pide que vean más allá y no lo pinten como si él fuera el único que pega en las canchas del país.

“Es muy fácil atacar al jugador que siempre tiene amarilla o hace esto o lo otro. Quienes saben de fútbol saben que soy un jugador de roce, tengo que marcar y voy a tener amarilla, no pasa nada, los otros contenciones lo tienen (el roce)".

“Granados lo tiene, Azofeifa lo tiene, Beckford de Pérez Zeledón, Montero en Cartago, les sacan amarilla, porque así es esto, pero ¿qué sucede?, ya te llevan condicionado. En ese partido contra Cartago metí peores patadas o faltas que era para amarilla y no me las sacaron”, indicó.

Rándall Azofeifa lleva dos tarjetas en el Clausura 2020 (en la fecha uno y en la fecha cinco), Granados no ha sido amonestado en todo el torneo. Rónald Mauricio Montero solo tiene una y José Miguel Cubero, contención de Alajuelense, no tiene ninguna, por citar algunos casos.

Guzmán juega yaen el filo de la navaja, una tarjeta más y se perderá el próximo juego de los morados.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.