Solo cinco menores pueden jugar en segunda división femenina

La intención es promover las ligas menores, pero fueron declaradas desiertas por pandemia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Aunque parezca raro, solo cinco jugadoras menores de edad pueden participar en un equipo de segunda división en el fútbol femenino.

¿Por qué?, Víctor Hugo Alfaro presidente de la Unión de Futbol Femenino (Uniffut) respondió esa pregunta y nos puso al tanto de cuando volverá a la acción la segunda femenina.

“Solo juegan cinco para incentivar a las ligas menores, lo que queremos es tener una pirámide perfecta, con primera, segunda, u-17, U-15, hasta U-9 y así lo hemos implementado. Lo que pasa es que ese reglamento está hecho desde antes de la pandemia, la pandemia se llevó todo al diablo”, confesó el dirigente.

Dijo que ya este año las ligas menores en el fútbol femenino fueron declaradas desiertas, pero que intentarán hacer a fin de año, si lo permite la pandemia, algún torneo para reactivar las ligas menores.

“Si dejamos que la segunda división tenga menores de edad, nos quedamos sin ligas menores”, comentó.

Incluso, dijo que el torneo de segunda división es complicado que termine ya que solo lleva una fecha y tiene varias alternativas para el ascenso.

Dijo que en primer lugar el descenso se puede congelar, como una primera opción y muy razonable ante la posibilidad de que no pueda seguir el torneo, que no cuenta con el aval de las autoridades porque no es profesional.

Otra alternativa es declarar un campeón, un equipo que ellos consideren que reúne las condiciones necesarias para subir a primera. “Nosotros tenemos la potestad para decidir eso”, dijo.

Lo otra era hacer un torneo corto a fin de año, en algunas sedes que reúnan las condiciones y sacar a un campeón, sin embargo, el Ministerio de Salud emitió un comunicado este domingo en el que suspende actividades masivas, por lo que solo se permitirán aquellos deportes profesionales que cumplan con protocolos aprobados. El deporte aficionado, como el fútbol de segunda, no se permite.