Deportes

Solo los ríos no se devuelven... Carlo Ancelotti regresa al Real Madrid

El italiano dirigirá al club merengue las próximas tres temporadas

El técnico italiano Carlo Ancelotti volverá a vestirse de blanco.

Este martes se dio a conocer la salida del entrenador del Everton de Inglaterra, quien volverá a Madrid para dirigir al equipo merengue hasta el 2024.

“Real Madrid C.F. comunica que Carlo Ancelotti será el nuevo entrenador del primer equipo en las próximas tres temporadas. Mañana tendrá lugar el acto de la firma protocolaria junto al presidente Florentino Pérez en la Ciudad Real Madrid”, informó el equipo.

Su primer paso por la capital española se dio en el 2013, cuando llegó proveniente del París Saint-Germain francés. Bajo su gestión, los blancos conquistaron en Lisboa, Portugal, la décima Champions League en 2014.

Pero el 25 de mayo del 2015, el presidente Florentino Pérez anunció que Ancelotti no seguiría más con los madrileños y luego de eso el italiano dirigió al Bayern de Múnich, Nápoles y Everton.

Calmado

“Carlo no se enfada nunca”, fueron unas palabras de Paolo Maldini, las cuales resumen la personalidad del técnico.

Tras un pequeño paso por el Everton, el entrenador vuelve a un club que está más a la altura de su palmarés: tres Champions y un campeonato nacional en cada uno de los países donde ha ejercido (Italia, Inglaterra, Francia, Alemania), a excepción de la Liga Española.

Una colección de trofeos acumulados gracias a un estilo muy tranquilo, que solo su famosa ceja izquierda levantada ha traicionado en ocasiones.

Su calma y su gran experiencia le habían valido a Ancelotti el apoyo de los pesos pesados del Real Madrid, entre ellos Cristiano Ronaldo, en su primer paso por el equipo merengue, aunque esto no bastó para salvar su cabeza en el 2015, tras una temporada decepcionante del club.

Entre esos recuerdos y sus lazos familiares (su esposa es hispano-canadiense), Ancelotti tenía puntos para volver un día a la casa blanca.

Sobre todo porque su sustituto, el español Rafael Benítez, no convenció y porque Zidane, ayudante del italiano durante una temporada, fue un técnico de estilo similar a Ancelotti y llevó al Madrid a conquistar un histórico triplete de Champions (2016-2018).

Receta ganadora

De hecho, este experimentado italiano, aplicó la misma receta ganadora en todos sus anteriores clubes, donde hizo a menudo el papel de pacificador.

En Madrid (2013-2015), su diplomacia ayudó a sanar las heridas en un vestuario dividido por su predecesor José Mourinho.

En el PSG, donde firmó en diciembre del 2011, ganó el campeonato francés en el 2013, tras fallar en su primer año. El técnico se había afanado en rebajar las tensiones en la plantilla, mostrándose flexible con estrellas como Zlatan Ibrahimovic y paternalista con promesas como Marco Verratti.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Periodista egresada de la Universidad Latina. Escribe sobre temas nacionales. Tiene experiencia en comunicación estratégica y organizacional.