Deportes

¡Sorpresa! Keylor Navas no está en la primera lista de Luis Fernando Suárez porque lo reportaron lesionado

De los 27 jugadores que convocó, 23 irán a la Copa Oro

EscucharEscuchar

Luego de ser presentado como nuevo seleccionador nacional, Luis Fernando Suárez dio una preselección de 27 jugadores de la que luego saldrá la lista definitiva para enfrentar la Copa Oro.

Entre los nombres no está Keylor Navas, ¿adivinan por qué? Sí, el PSG lo reportó lesionado.

También fueron reportados lesionados Óscar Duarte, Cristian Gamboa, Luis Díaz y Juan Pablo Vargas.

“Los nombres de jugadores que no estén, no significa que están descartados, seguimos viendo jugadores y dándole forma a un grupo que queremos sea competitivo en la eliminatoria”, dijo el colombiano.

Esos futbolistas, según dijo en la conferencia, deberán trabajar con él desde el lunes y el miércoles entrante dará a conocer la convocatoria definitiva de 23 futbolistas.

Es entendible que Suárez no tenga mucho margen para trabajar con los jóvenes, pero la lista está muy cargada de hombres veteranos, como Celso Borges, Bryan Ruiz, David Guzmán y Kendall Waston.

La lista es la siguiente:

Porteros: Leonel Moreira, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira.

Defensas: Keysher Fuller, Jael López, Giancarlo González, Kendall Waston, Keyner Brown, Francisco Calvo, Alexis Gamboa, Rónald Matarrita, Bryan Oviedo.

Volantes: David Guzmán, Jefferson Brenes, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Alonso Martínez, Jimmy Marín, Johan Venegas, Randall Leal y Ariel Lassiter.

Delanteros: Joel Campbell, José Guillermo Ortiz, Mayron George y Ariel Rodríguez.

En un comunicado, la Fedefútbol dijo que los jugadores que participan en ligas de Corea del Sur (Elías Aguilar y Jonathan Moya) no pueden ser convocados por restricciones sanitarias.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.