Deportes

¡Sorpresa! Suecia golea a Estados Unidos en debut olímpico del fútbol femenino

Holanda le metió 10 a 3 a Zambia y rompió récord de goles en unos Juegos Olímpicos

EscucharEscuchar

El equipo de fútbol femenino de Estados Unidos cayó 3-0 ante Suecia en la primera jornada del torneo Olímpico de Tokio.

Suecas y estadounidenses volvieron a cruzar sus caminos en unas Olimpiadas cinco años después de que ambos combinados se vieran las caras en los cuartos de final de Río 2016.

Entonces, el país nórdico aguantó el empate y forzó una tanda de penaltis que terminaría con la selección norteamericana abandonando, por primera vez, una cita olímpica sin poder llegar a la final.

El primer tanto fue de Stina Blackstenius al minuto 25. Para la segunda parte, nuevamente Blackstenius, marcó el 2-0 al 55. El tanto final fue obra de Hurtig al minuto 72.

En otro juego, Holanda ganó con facilidad ante Zambia (10-3) y se convirtió en el partido con más goles en la historia de la competición femenina de fútbol.

El nivel superior de las holandesas no tardó en hacerse patente. En el primer cuarto de hora de juego, el combinado europeo ya había perforado tres veces el arco defendido por Hazel Nali.

Viviane Miedema fue la gran protagonista con cuatro pepinos.

Las neerlandesas iban 10 a 1, pero Babra Banda de Zambia marcó dos goles en dos minutos (83 y 84).

El segundo partido de ambas selecciones, encuadradas en el Grupo F, será el próximo sábado 24 de julio. Holanda deberá medirse a Brasil, mientras que Zambia jugará contra China.

El resto de resultados fueron los siguientes: grupo E, Reino Unido 2 - Chile 0, Canadá 1 - Japón 1. Grupo F, Holanda 10 - Zambia 3, Brasil 5 - China 0. Grupo G, Australia 2 - Nueva Zelanda 1, Suecia 3 - Estados Unidos 0.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.