Deportes

Sorteo de Copa Oro trató tuanis a la Sele

Selección nacional jugará en el grupo C de la competición

EscucharEscuchar

El sorteo de la Copa Oro trató bien a la Sele.

Costa Rica jugará la primera ronda del torneo del 2021 contra Jamaica, Surinam y el ganador de la ronda preliminar, que se disputará entre Guadalupe, Guatemala, Guayana o Bahamas.

El sorteo del torneo regional se realizó este lunes en Miami, Florida, Estados Unidos.

A la Sele, que quedó sembrada en el grupo C, le fue tan bien porque era una de las cuatro cabezas de serie, junto con México, Estados Unidos y Honduras.

El camino de la Sele no luce tan pesado como en otras oportunidades al evadir a rivales en primera fase como Canadá, Panamá y El Salvador.

Para esta ocasión el formato del torneo cambió, con cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, para un total de 16 participantes, motivo por el que se realizó un sorteo por primera vez.

Son 15 selecciones de la Concacaf más Catar, campeón de la última Copa de Asia y anfitrión del próximo mundial de fútbol en el 2022.

La Copa Oro se jugará del 10 de julio al 1 de agosto.

Enfrentar a los reggae boyz es una vieja tradición para la Tricolor en el torneo regional, equipo al que nos hemos topado en dos ocasionados en fase de grupos. La última vez quedamos 2-2, en el 2015.

El técnico de la selección nacional, Rónald González, destacó en la transmisión del sorteo la prioridad que le dará al torneo.

"Somos conscientes que tenemos una obligación y un estatus que tenemos que mantener, nos ha costado este torneo en los últimos años, desde el 2002 no participamos en una final.

“En medio de un cambio generacional en el que estamos queremos preparar bien el equipo, llegar a esta Copa Oro de la mejor forma y también que nos sirva como un trampolín importante para la eliminatoria rumbo a Catar 2022”, le dijo Ronítal a la periodista venezolana Lindsey Casinelli.

Los otros grupos

En los otros grupos, México, vigente campeón del torneo, jugará el grupo A contra El Salvador, Curacao y un rival por definir (el de la preliminar nueve).

Estados Unidos lidera el grupo B y se medirá ante Canadá, Martinica y el ganador de la preliminar siete.

Finalmente Honduras ya conoce a todos sus rivales al quedar emparejado con Panamá, Granada y Catar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.