Deportes

Sporting acabó con un invicto de 23 partidos de Alajuelense femenino

Equipo femenino de Alajuelense cayó en la segunda fecha del torneo de copa

EscucharEscuchar

Toda racha tiene un final y luego de 23 partidos sin conocer la derrota, Alajuelense femenino tuvo un tropezón al caer 2-0 ante Sporting en la segunda fecha del torneo de copa 2022.

Los tantos de Nicole De Obaldia al 71 y un autogol de Alexandra Pinel al 77, fueron los que marcaron el fin del prolongadísimo invicto de las campeonas nacionales que comenzó en el 2020.

Queda como dato curioso que quien acabó con el invicto sea el técnico Edgar Rodríguez, exentrenador de Alajuelense y quien fue sustituido por Wílmer López, actual entrenador erizo.

En duelo no contó con la presencia de las seleccionadas nacionales de parte de ambos equipos, por lo que el cuadro josefino pudo sacar más provecho a las ausencias y dominó las acciones.

Las bicampeonas no contaron con jugadoras como Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla, Noelia Bermúdez, Gabriela Guillén que están con la selección femenina, mientras que sus refuerzos Shirley Cruz y Paula Coto aún no logran debutar por estar también con la Tricolor.

Por su parte, Sporting no contó con Carol Sánchez, Cristin Granados y Emilie Valenciano

El primer tanto cayó debido a una desatención en la zaga de las leonas, ya que Daniela Mesén sacó un centro al área pequeña, donde apareció De Obaldía, quien madrugó a toda la zaga manuda y sacó un remate que se le fue por debajo del cuerpo a la portera eriza María José Zúñiga.

La segunda anotación vino después de un centro por la derecha de Yerling Ovares. Alexandra Pinel intentó despejar, pero más bien metió la pecosa en una esquina de la portería de Zúñiga, quien no pudo reaccionar.

Las leonas adolecieron principalmente de pegada ofensiva, ya que solo contaban en el ataque con María Fernanda Barrantes. Se sintió la salida de jugadoras como María Paula Salas, Raquel Rodríguez y que la lesión de Jennie Lakip, todavía golpea la ofensiva rojinegra.

Según datos del sitio Just Soccer CR, especializado en fútbol femenino, la victoria de Sporting además de romper la racha manuda, también es histórico pues es la primera vez que logra derrotar a las leonas.

En el grupo B del torneo de Copa, Alajuelense tiene tres puntos, la misma cantidad que Sporting y Suva Sports, conjunto que si triunfa este domingo ante Pérez Zeledón podría pasar a comandar el grupo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.