Deportes

Sporting debe preocuparse por el descenso: cayó al último puesto

Pérez Zeledón triunfo por primera vez con Paulo César Wanchope.

EscucharEscuchar

El Sporting FC hace bien en preocuparse por el descenso, pero no por ver cómo lo anula o se quita el tiro en la mesa.

Debe enfocarse en lo deportivo y en ver si logra salir del fondo de la tabla al que se fue de jupa este miércoles.

Los josefinos cayeron 1-0 en su casa contra Pérez Zeledón, un duelo de coleros. Los dos equipos andan necesitados de ganar y los del sur al menos lo lograron. Fue el primer triunfo desde que los dirige Paulo César Wanchope.

Con la victoria, los sureños lograron salir del sótano, llegaron a once unidades y le dejaron el chicharrón de últimos a los de Sporting.

El gol de Starling Matarrita, a los 70 minutos, le trajo un poco de tranquilidad al cuadro de Chope, quien debió esperar cinco jornadas para saborear una dulce entre tantas amargas.

Desde octubre del 2018, cuando dirigía al Herediano, Paulo César le había andado de lejos a los triunfos en los banquillos.

Ya era justo que llegara el anhelado triunfo porque el Pérez de Chope no juega mal, para ser legales, pero le cuesta amarrar los partidos y aguantarlos.

Este miércoles, ya con el gol de Starling, el reto era ese. El pepino sureño fue una buena jugada que inició por la banda derecha Edder Solórzano, cuyo centro fue rechazado a medias por la zaga de Sporting.

La pecosa le quedó a Gabriel Leiva, quien en vez de mandar un bombazo, leyó muy bien la jugada y filtró un gran pase a profundidad para Starling, quien definió con clase.

Si el campeonato terminara hoy, Sporting volverá a la segunda división en junio porque sería el último lugar de los dos torneos. Hasta ahora nada dice lo contrario.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.