¡Qué colerón el que le provocó Sporting al Cartaginés! Lo derrotó 2-1, lo alejó de la zona de clasificación y lo dejó con un mal humor tremendo que se refleja más allá de Marcel Hernández y la desazón que demostró.
Los josefinos triunfaron en un duelo que aunque no fueron mejores, supieron golpear en los momentos correctos y demostrar que en el estadio Ernesto Rohrmoser son un equipo infranqueable, hace rato hicieron de su casa una fortaleza, desde agosto del 2022 no pierde en casa, ya son 12 partidos.
La victoria los puso terceros, con 20 unidades, apenas a uno del Saprissa, con 21, que debe ganar este domingo a Grecia para despegarse nuevamente. Los brumosos, por su parte, cayó al lejano sexto puesto con 14 puntos y de nuevo es un saco de dudas.
Los goles de Paulo Rodríguez al tercer minuto de reposición del primer tiempo y el de Steven Cárdenas, de cabeza, al 78, fueron dos golpes certeros para un rival que había empatado a los 54 con el gol de Marcel Hernández.
Otra vez ponen contra las cuerdas a #Cartaginés pic.twitter.com/MYdehb8YR9
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 5, 2023
Pablo Rodríguez Santamaría le cambia la historia al descanso y #Cartaginés se va en desventaja pic.twitter.com/mQm9bSaGOt
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 5, 2023
A los 54 minutos, el isleño cerró una gran triangulación, pero lo que más llamó la atención es que apenas anotó, para poner el 1-1 parcial ante Sporting, se fue corriendo visiblemente molesto hacia el banquillo de su equipo y hasta en actitud retadora.
Nadie entendió porqué el cubano reaccionó de esa manera, si es por lo difícil que ha sido el torneo para él y fue un desahogo, o si le estaba echando en cara el gol a alguien.
Según Gustavo López, periodista de Tigo Sports, quien estuvo en la cancha en el juego, afirmó que los gestos del delantero eran para el técnico brumoso, Paulo César Wanchope.
💥 Marcel anota y le echa en cara el gol a Chope pic.twitter.com/2urrz600hV
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 5, 2023
Tavo explicó que Marcel se golpeó el pecho y decía “aquí estoy yo” y trataba de ir a la banca mientras sus compañeros lo abrazaban para felicitarlo y al tiempo hablar con él.
Chope se paró con firmeza e hizo el mismo gesto, como diciendo, acá estoy yo también. En medio de todo, Michael Barrantes, volante brumoso, habló con ambos.
Marcel pegó un tiro libre en el palo en el tiempo de reposición, le anduvo cerca al empate, pero no le dio chance para cambiar las cosas.
A esto se quedó #Cartaginés del empate pic.twitter.com/COLdBBYVDz
— Tigo Sports Costa Rica (@tigosports_cr) March 5, 2023
Al terminar el partido el cubano confesó a Tigo Sports que la celebración fue un desahogo, no quiso ahondar en el tema, solo aseguró que él es competitivo, pero no aseguró ni negó que tenga una bronca con Chope.