Deportes

Sporting, el equipo perseguido por el COVID-19

Conjunto de Randall Row se ha visto afectado tres veces por el nuevo virus

EscucharEscuchar

El COVID-19 anda detrás del Sporting FC y aunque se lo ha topado de frente tres veces, por suerte no lo ha logrado alcanzar.

La suspensión del partido entre el recién ascendido y el Cartaginés, programado en un principio para este lunes en la noche, fue el último capítulo entre el coronavirus y los josefinos.

La que sería la primera mejenga del benjamín del torneo se suspendió porque dos jugadores brumosos dieron positivos por covid-19, por lo que el club solicitó aplazar el juego para una fecha aún sin definir.

La primera vez que el virus trató de joderle la vida al equipo de fútbol fue en marzo
de este año.

Los dirigidos por Randall Row eran los campeones del Clausura 2019, por lo que se ganaron un boleto para la gran final de segunda.

Sin embargo, por el ingreso del virus al país, las autoridades de Salud suspendieron las actividades deportivas y existía la posibilidad de que el campeonato fuera declarado desierto.

El segundo susto del virus hacia los josefinos fue tres meses después, ya que en junio el país experimentó un aumento en los casos positivos, lo que obligó a suspender las finales de los torneos de primera y segunda.

Finalmente se pudo jugar la final y el Sporting se coronó campeón ante Escazuceña, pero tuvo que celebrar su ascenso a primera división sin público en las gradas y con mucho distanciamiento social.

“Lo puedo ver como una curiosidad, una circunstancia. Más bien hemos sido bendecidos de no tener afectados en las familias y nos hemos enfocado siempre en que Dios tiene propósitos, cuando nos toque dar el paso para competir y buscar los triunfos, será el momento de Dios, lo tenemos claro en el club”, dijo el técnico Randall Row.

El exmorado dice que el equipo tenía mucha ilusión de debutar este lunes ante un equipo tradicional como Cartaginés, pero a la vez comentó que la suspensión de la mejenga le da un poquito más de tiempo para iniciar bien el torneo.

-Imagino que el grupo estaba muy ilusionado por debutar...

- ¡Claro!, teníamos ganas de empezar el torneo, estaba todo planificado para que fuese este lunes, pero lastimosamente pasa este tema de salud, que es lo más importante. Queda solidarizarnos con Cartaginés, con lo que pasa y esperar a la segunda fecha y hacerlo de la mejor forma. Estamos ilusionados por el trabajo que estamos haciendo, se hizo una gran pretemporada.

- ¿El atraso afecta la planificación que había hecho?

- Lo único que afecta es la cantidad de tiempo que habíamos logrado trabajar para empezar el primer partido, pero no trabajamos pensando en los rivales, sino en la idea de juego, en nuestra metodología, más que en lo que el rival pueda hacer. Tenemos claro lo de Cartaginés, el sistema que juega y hemos pensado en el potencial de ellos y en aprovechar nuestras virtudes. Ahora llegamos con más tiempo.

-Ahora les toca debutar con Limón, ¿qué piensa de ese rival?

- La ventaja es que vamos a una buena cancha (Ebal Rodríguez, de Guápiles), ya jugamos ahí en pretemporada y está en perfectas condiciones. (Limón es) Un rival entusiasta, que le gusta atacar, la planificación de esta semana es para aprovechar las situaciones que ellos nos presenten para hacer daño. Está bien reforzado y hace bien las cosas, será un bonito partido. Que sea Cartago o Limón no nos cambia el enfoque.

-Randall Row siempre se caracterizó por ser un hombre aguerrido, ¿reflejará eso su equipo?

- Eso fue algo que me caracterizó, ese carácter y querer ganar, aprendí mucho de la gente que me acompañó, tanto en los equipos que jugué como en Saprissa que se acostumbra uno a la presión de ganar siempre y los jugadores lo entienden de esa forma, exijo al máximo, me gusta que los jugadores sean receptivos si se les pide que corrijan algo que no hacen bien.

- El benjamín de cualquier torneo siempre será el favorito a descender, ¿para qué está el Sporting?

- Ese mote de ser el benjamín y quedar de último es lo que estoy tratando de cambiar, eso es para la gente que no nos conoce, ni a los jugadores, lo demás es trabajar, esfuerzo, compromiso, dedicación y ser competitivos, buscar los resultados. Estamos preparados para competirle a cualquiera. Vamos a ir a cualquier cancha a competir y a luchar.

- ¿Qué enseñanza le han dejado estos juegos de Champions League?

- Que independientemente de la situación a nivel mundial hay profesionalismo, esos equipos se preparan ante la adversidad y porque también han sufrido en carne propia el efecto covid-19, son afectados y aun así se han preparado y no tiran la toalla.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.