Deportes

Sporting femenino quiere arruinarle el tricampeonato a Alajuelense

Las jugadoras del Sporting irán con todo para remontar la serie ante Alajuelense y llegar así a la final del torneo de Apertura

EscucharEscuchar

Alajuelense dio el primer golpe en la mejenga de ida de la semifinal del torneo femenino y aunque Sporting quedó contra las cuerdas (2-0), confían en conseguir la remontada ante las leonas.

El juego de vuelta de las semifinales del torneo de Apertura será este miércoles, a las 7 de la noche en el Alejandro Morera Soto.

Las manudas siguen nutriendo su invicto en el torneo local (36 fechas), van paso a paso devorando a sus rivales en el camino hacia el tricampeonato, pero para la capitana josefina, Carol Sánchez, dejar fuera a las campeonas no es una misión imposible.

“No tenemos presión, la verdad no tenemos nada que perder, vamos a buscar sacar los tres puntos para poder buscar la final, queremos competir.

En veremos. La leona Mia Corbin, quien se lesionó el domingo anterior sigue en valoración médica y aún no se sabe si jugará con las josefinas.

“No vemos la serie liquidada, en el camerino lo dijimos, antes de salir a los entrenamientos, todas estamos con la convicción de que hemos hecho las cosas bien, los juegos contra la Liga han sido parejos y sé que podemos revertirlo de buena manera”, señaló.

La guanacasteca contó que este martes hicieron un análisis de los errores que cometieron el domingo pasado.

“Al entrenamiento de hoy (martes) se le sacó mucho provecho, haciendo un análisis del juego anterior, donde tuvimos buen manejo del balón, en el primer tiempo y tuvimos bastantes opciones.

“Nos enfocamos en el último cuarto de cancha, en donde no hemos estado tan efectivas, la línea defensiva ha cumplido la tarea, pero hemos tenido pequeños errores que nos han pesado muchísimo y se debe mejorar en la comunicación”, señaló.

Hacer respetar la casa

La defensora liguista, Fabiola Villalobos recalcó que el grupo está ansioso y está claro lo que deben hacer.

“Sabemos que Sporting es un equipo complicado, pero supimos manejar el primer partido de la semifinal, el de mañana (miércoles) será un juego complicado, una final a muerte, porque ellas se nos vendrán encima.

“Hemos sabido hacer respetar nuestra casa, ningún equipo nos ha logrado ganar y estamos bastantes cómodas en nuestro estadio. Invitamos a los manudos y manudas, a los amantes del fútbol para que nos vengan a apoyar”, relató.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.