Deportes

Sporting jugará final de Copa de Portugal pese a las agresiones de aficionados

Equipo de Bryan Ruiz vive momentos muy rudos

EscucharEscuchar

Los jugadores del Sporting de Portugal decidieron jugar la final de Copa contra el Desportivo das AvesPese a pesar de haber sido golpeados este martes por un grupo de ultras enmascarados durante un entrenamiento.

“Sin perjuicio de las decisiones que pueda tomar cada uno, los firmantes honrarán su estatus de profesionales jugando la final de la Copa de Portugal”, anunciaron este miércoles los jugadores en un comunicado difundido por su sindicato.

Los jugadores del club del tico Bryan Ruiz indicaron que no tienen la motivación “ni las condiciones psicológicas” para volver inmediatamente a los entrenamientos. Los jugadores del Sporting han considerado que la final de la Copa de Portugal, la cual se disputará este domingo, es “una fiesta del fútbol portugués y del deporte” que afecta a “la buena reputación de Portugal y a la dignidad de sus instituciones”.

No obstante, recordaron que los sucesos ocurridos en la Academia - el centro de entrenamiento - del Sporting son de “una enorme gravedad y llaman a una reflexión seria, calmada y racional sobre sus consecuencias y las eventuales medidas a tomar”.

Según su sindicato, algunos jugadores podrían abandonar el club después de la final, el cual será el último partido de la temporada para ellos.

Un grupo de unos 50 ultras enmascarados invadió el martes el entrenamiento del cuadro luso en la Academia y agredió a los jugadores y a miembros del cuerpo técnico, además de causar destrozos en las instalaciones. Los fiebres están furiosos y descontentos porque el equipo no se clasificó a la próxima Liga de Campeones.

Durante el ataque, que duró unos 15 minutos según los medios portugueses, los ultras activaron las alarmas contra incendio con la ayuda de bengalas y golpearon al personal con cinturones.

En las redes sociales se puede ver una foto del internacional holandés Bas Dost con una herida en la cabeza y videos con los vestuarios destrozados.

“Fue una situación de ansiedad y estamos todos en ‘shock’”, declaró Dost al diario holandés Algemeen Dagblad.

En total, 23 personas han sido detenidas por estos incidentes, según el gobierno.

También fueron agredidos el internacional argentino Marcos Acuña y el croata Josip Misic. El técnico Jorge Jesus recibió un golpe en la cabeza. Tras la agresión, se suspendió el entrenamiento y varias personas fueron arrestadas por la policía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.