Deportes

Sporting le mete presión a los que se suponen favoritos del Clausura 2023

Sporting suma tres victorias de tres en inicio del torneo

escuchar audio Escuchar este artículo

Mientras que los favoritismos del torneo se van en equipos como Saprissa, Alajuelense, Herediano y Cartaginés, Sporting se subió a la cima calladito, sin hacer mucha ya lleva tres triunfos en tres mejengas.

Los capitalinos ahora derrotaron a Guadalupe FC por 2-0 en un partido que supieron manejar a un rival que apuesta por la pecosa, pero que no le salen las cosas como quisiera.

El arranque perfecto de los albinegros le mete presión a quienes entraron por delante suyo este miércoles, como Alajuelense, Cartaginés y Saprissa.

Los de José Giacone han sido muy eficientes, es un equipo que defiende bien, aprovecha las opciones que le quedan, que no se desespera por tener la pecosa, pero cuando la tiene sabe qué hacer. Marca registrada de su entrenador.

Una bonita prueba de fuego para medir este arranque será la visita del próximo domingo al estadio Morera Soto para enfrentar a Alajuelense, en un duelo que sino es por el primer lugar, al menos los dejará bastante cerca. Es el partido de la fecha.

“Ahora vamos a pensar en la Liga, el profe tendrá su plan y nosotros lo intentaremos hacer lo mejor posible”

—  Kevin Fajardo, defensa de Sporting

Por el lado de Guadalupe, es lo opuesto de los paveños, tres derrotas en tres mejengas, ya es para alertar, es cierto que tuvieron un arranque duro ante Heredia, Saprissa y un Sporting que demostró viene a ser protagonista, pero ojo que el margen de falla ya debe frenar y de feria recibe al Cartaginés el domingo.

La alerta no es solo por decir, son el último lugar, los únicos que hasta el momento no han puntuado y ni siquiera un marcado un gol, así es muy difícil.

Peor que su arranque fue el accionar de este miércoles, lo mostrado fue apenas el intento de una idea, pero no bien ejecutada y con errores groseros atrás es muy difícil que las cosas salgan bien.

Apenas a los 13 minutos ya Sporting se adelantó, un tiro de esquina que cobró Anthony López desde el lado derecho lo logró tocar Francisco Rodríguez, para que en el aire entrara de cabeza Kevin Fajardo y la mandara al fondo.

Ni los tres cambios que mandó Wálter Centeno al medio tiempo fueron una solución, dado que no se marcó gran diferencia y más bien rapidito, los locales le clavaron el segundo en un tortón del meta Alejandro Barrientos.

El arquero se apuró mucho en sacar por la presión que le vino a hacer el “Divino” Rodríguez, pero en lugar de dejársela a un compañero se la puso en las patas al rival y aprovechando el descuido Tony López aprovechó para tirar el 2-0.

Como el sol y la luna, el andar de ambos este miércoles es muy diferente, pero el domingo tienen dos buenas pruebas para demostrar de qué están hechos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.