Deportes

Sporting le pone más sal a la herida de un Guadalupe que no levanta

Los josefinos derrotaron 2-0 al cuadro que dirige Alexander Vargas

EscucharEscuchar
Sporting - Guadalupe. Prensa Sporting.

Sporting, con el delantero Hernán Fener a la cabeza, le puso más sal a la herida de un Guadalupe que no conoce la victoria desde el 24 de agosto, cuando derrotó al Cartaginés.

Los paveños derrotaron a los guadalupanos 2-0, marcador que permite que José Giacone y compañía mantengan con vida las esperanzas de meterse a la siguiente ronda.

Mientras que los de Alexander Vargas sumaron su tercera pérdida consecutiva.

Fener, quien anotó doblete, llegó a ocho goles en el presente torneo.

Sporting - Guadalupe. Prensa Sporting.

Las acciones

El primer tanto de los josefinos llegó al minuto 28 cuando se juntaron los que más saben: Randall Azofeifa y Fener.

El volante cobró un tiro de esquina al primer palo y el sudamericano madrugó a la defensa, se mandó casi de palomita y le metió un jupazo imposible para el buen portero Luis Torres, único de su equipo que puede salir con la frente en alto tras la derrota.

Dos minutos después, el guadalupano Marco Josué Meneses salió expulsado por cometerle una falta a Azo y tirarlo al suelo.

Pese al par de bombazos, Guadalupe tuvo una clara opción para empatar. El volante Mateo Hernández remató al minuto 36 y la bola se acercó al ángulo, pero el meta Alexander Lezcano rechazó el balón.

Los guadalupanos, en su afán de no salir goleados de Rohrmoser, se pararon atrás y aguantaron todo el grueso del juego, pero como dice el dicho, tanto va el cántaro al agua que este se rompe.

8 goles lleva Fener en el torneo.

Al 82′ cayó el segundo tanto del local cuando la defensa de Guada falló en el rechazo de la pecosa y allí aprovechó Fener, para disparar con un zurdazo y enviarla al arco de Luis Torres.

No todo fue perfecto para Sporting, porque dos minutos después salió expulsado Dennis Castillo.

Tocaron fondo

Luis Torres, luego del pitazo final, dijo en entrevista con Tigo Sports que su equipo está irreconocible.

“Es un momento complicado el que vivimos, ya tocamos fondo y a nadie le gusta estar ahí. Nosotros mismos nos metimos en esto y cuesta decir algo más, pero solo nosotros podemos sacar esto adelante.

“El respaldo para el profesor es total, esto es de los futbolistas y nosotros somos los culpables, porque cometemos errores que no pueden darse y aunque trabajamos en los detalles, siguen sucediendo”, dijo el portero.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.