Deportes

Starling armó un verdadero enredo entre los fiebres con su cambio de apellido

Futbolista siempre portó el Matarrita con orgullo, pero desde su llegada a Pérez Zeledón las alineaciones empezaron a darlo a conocer como Starling Vega

EscucharEscuchar

Starling siempre portó el apellido Matarrita durante su carrera futbolística en los equipos de Santos y Carmelita, pero cuando apareció como jugador de los Guerreros del Sur el Matarrita le cedió su lugar al Vega.

¿Quién es ese? Se ha preguntado más de uno, incluidos algunos miembros de la prensa deportiva.

Starling Matarrita, apellido, Pérez Zeledón.

Ante semejante confusión, en La Teja no nos quedamos queditos y decidimos ir a la raíz del cacho para averiguar cómo está el arroz con el cambio de apellido, un tema en el que hasta los hijos de Starling tienen algo que ver con ese simpático enredo.

Resulta que el orden correcto de los apellidos de Starling es Vega Matarrita, ya que el jugador no tuvo los apellidos de su padre, don Doney Gerardo Vega, desde que era niño, pese a que siempre existió una buena relación entre ambos.

“El ha sido un apoyo, un consejero, como el papá futbolero que tiene un hijo futbolista. Mi papá y mi mamá se dejaron, pero siempre existió una relación bonita. Pero de pequeño, no se dieron las circunstancias”, reconoció Starling.

Debido a eso, el futbolista creció con los apellidos de su madre, Matarrita González y así se hizo nombre como jugador.

No obstante hace cuatro años, cuando los mellizos de Starling, Thiago y Amaya, estaban prontos a nacer, don Doney le pidió a su hijo algo muy especial.

“Me dijo que quería que sus nietos llevaran los apellidos de él, que llevaran el Vega y yo lo complací”.

Thiago y Amaya, de tres años, tienen una hermanita mayor que se llama Naitelyn, de diez años (también se lo cambió), por lo que todos llevan el Vega.

Cuando Starling hizo el cambio, la cédula y todos los papeles le empezaron a salir con el Vega, pero él hizo un trámite con el Santos para que siguiera saliendo como Matarrita.

Sin embargo, cuando se pasó a Pérez Zeledón olvidó realizar el trámite y empezaron a salir los papeles como Starling Vega.

“Hasta para mí resulta extraño cuando un árbitro me llama Starling Vega, ya es por una cuestión de costumbre”, explicó el delantero.

La pregunta clave es, ¿cómo prefiere que lo llamen?

Starling Matarrita, apellido, Pérez Zeledón.

“Prefiero el Matarrita. Me gusta el Starling Matarrita, mi papá no se enoja, ni se resiente. Es una cuestión de costumbre y ya sus nietos tienen el Vega”, contó el futbolista.

Sobre ruedas

El delantero está bien adaptado al cantón generaleño, sobre todo porque su familia lo acompañó.

“Hay compañeros que también tuve en Guápiles y me han ayudado, se me hacen similares los lugares, en el clima y cosas de ese tipo. Con la alimentación, no tengo problemas gracias a mi esposa, Luzmary, ella me mantiene esa parte bien”.

Starling ha tenido un buen torneo con Pérez, con el que lleva cuatro goles.

El último gol que marcó fue ante Limón, en el agónico triunfo 3 a 2, que sacó a los Guerreros del Sur del último lugar, en la fecha 18.

“Me ha costado un poco, (el gol) hay lapsos de los partidos donde uno hace trabajos diferentes, pero ya metí ese gol contra Limón y poco a poco espero que se vayan dando más”, dijo.

Los generaleños tienen en la mira los puestos de clasificación y Starling y sus compañeros jugarán los partidos que les faltan enfocados en lograr ese objetivo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.