Deportes

Su tele no está malo, es que TD Más está apoyando la marcha de la diversidad

Canal 15 de Teletica en blanco y negro durante todo este viernes

EscucharEscuchar

Si creía que su tele estaba malo porque de un pronto a otro notó que un canal se ve en blanco y negro, le informamos que no porque preocuparse.

El motivo por el que el canal TD Más, específicamente, se ve en blanco y negro es porque esa es la forma en la que ellos están apoyando la Marcha de la Diversidad que se realizará este domingo.

En el canal de La Sabana informaron que durante todo este viernes estarán transmitiendo sus programas en blanco y negro porque los colores van a estar en la marcha LGTBI que se va a realizar en San José a partir del mediodía.

El cambio de color se dio desde el jueves a las 10 p.m. y la idea es que permanezca así las próximas 24 horas, es decir, este sábado regresarán los colores a la pantalla.

Curiosamente, esta iniciativa la hacen justo el día en que no tenían que transmitir partidos del Mundial de Rusia porque es el día de descanso, según las normas de FIFA.

Dicha idea no le cayó muy bien a muchos de los televidentes, quienes aprovecharon las redes sociales del canal para mostrar su descontento.

"¿Quién habrá sido el genio de esa brillante idea?.Mejor por qué no abren un canal con contenido de ese tipo así no afectan a los que no les interesa lo que haga o deje de hacer esa comunidad", escribió Jaime Torres.

Diego Andrés Artavia también se quejó posteando en el Facebook de TD Más: “Se le respeta a todos la ideología que tenga, pero estoy pagando un canal para ver el Mundial, ya sea en vivo o las repeticiones, y ahora llego y veo que está en blanco y negro.... póngasen serios y vuelvan las cosas como están que para eso se paga”.

Pero también sobraron los comentarios que aplaudieron la iniciativa.

Por ejemplo, Verónica Paniagua escribió en el Twitter de TD Más: "Gracias por esta iniciativa y por mostrarnos cuanta homofobia existe aún".

"Ustedes son lo máximo", escribió Iva Abarca. "Me encanta la iniciativa, ¡felicidades!, tuiteó Gianni.

Hasta los programas en vivo de la noche como Tovarishchi (8 p.m.) y La Platea (9 p.m.) también se vieron como en los tiempos de antaño, sin color.

El gerente del canal, René Picado Riba, indicó que la iniciativa fue un trabajo en conjunto entre el canal y la agencia de publicidad Jotabequ y que lo hicieron con el fin de llamar la atención "ya que los colores van a estar en la Marcha de la Diversidad el domingo y es sumamente importante para seguir visualizando este tema".

En cuanto a los comentarios negativos que todo esto generó, Picado recalcó que estos siempre se van a dar y "son normal e incluso en algunos casos bastante agresivos" y que es precisamente por eso, es que no se puede dejar de "poner estos temas sobre la mesa".

"Nuestra idea es apoyar las causas donde se cometen injusticias que lamentablemente no deberían de estarse cometiendo. En el pasado también luchamos para detener la violencia contra las mujeres, luchamos contra la xenofobia y contra otras causas que no podemos simplemente ignorar", dijo el gerente.

Marcelo Poltronieri

Editor web, acomodador del periódico impreso y uno de los encargados de los posteos en las redes sociales de La Teja. Ha trabajado en Grupo Nación desde el 2012 en distintos productos y secciones. Es bachiller en Periodismo y licenciado en Producción Audiovisual en la Universidad Federada San Judas Tadeo.

Silvia Núñez

Silvia Núñez

Periodista de Espectáculos y Sucesos. Bachiller en periodismo de la Universidad Central desde el 2004. Labora en el Grupo Nación desde el 2013.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.