Deportes

Sub-23 deberá superar grupo de la muerte en Guadalajara

Pupilos de Douglas Sequeira buscarán clasificar a semifinales en un grupo con México, Estados Unidos y República Dominicana

EscucharEscuchar

La sub 23 de Costa Rica, dirigida por Douglas Sequeira, jugará la eliminatoria para los Juegos Olímpicos en la categoría masculina en Guadalajara, México, según confirmó este jueves la Concacaf.

Las fechas aprobadas por el organismo regional son del 18 al 30 de marzo de este año. Recordemos que inicialmente el torneo estaba previsto para marzo del 2020.

En enero del año pasado, las ocho selecciones nacionales masculinas sub-23 participantes fueron divididas en dos grupos de cuatro.

Los grupos son: México, Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana en el A, mientras que en el B están: Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

Los países que finalicen en primer y segundo lugar en cada grupo clasificarán a las semifinales y los dos ganadores de las semifinales clasificarán para los Juegos Olímpicos de Tokio.

El técnico Sequeira dijo que conocer la agenda le ayuda mucho para empezar a afinar detalles.

“Ya presentamos el plan macro de preparación a nuestro director deportivo, Carlos Watson, y al director administrativo, Diego Brenes. Ahí están las fechas que queremos trabajar para la preparación con miras a este torneo”, detalló el director técnico de la selección preolímpica.

“Estamos muy ilusionados en trabajar fuerte y lograr la clasificación a las Olimpiadas. Pero de momento vamos a seguir dándole seguimiento a los jugadores del torneo nacional, así como a los que están afuera”, manifestó Sequeira en la página de la Fedefútbol.

Para esta competencia se utilizarán los estadios de Jalisco y el Akron del Chivas de Guadalajara. El calendario de partidos se comunicará a su debido tiempo.

Las mejengas serán transmitidas por Teletica y Repretel.

”Quiero agradecer a la Federación Mexicana de Fútbol y al Gobernador de Jalisco por su compromiso continuo con esta clasificatoria olímpica masculina”, dijo el secretario general de la Concacaf, Philippe Moggio.

“Esta competencia es una parte importante del desarrollo de jugadores de élite para nuestras asociaciones y brinda a los aficionados la oportunidad de ver a los mejores jugadores jóvenes de toda la región compitiendo por el honor de representar a su país en los Juegos Olímpicos”, agregó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.