Deportes

Subastarán tacos de Messi, Ronaldo, Mbappe y Beckham en Los Ángeles

Además habrá medallas de oro del Mundial de fútbol 2002 y 1930, uniformes y hasta un pasaporte de Pelé

EscucharEscuchar

Tener unos tacos de Lionel Messi, Ronaldo, Kylian Mbappé y David Beckham será posible, pero habrá que tener mucha plata para poder conseguirlos.

El 25 de abril, en Los Angeles, se realizará una subasta con una gran oferta de elementos que pertenecieron a glorias del deporte.

La casa en cuestión es Julien’s Auctions, que pondrá a disposición de los oferentes los zapatos mencionados, medallas de oro del Mundial de fútbol 2002 y 1930, uniformes y hasta un pasaporte de Pelé. Son unos 300 “lotes” diferentes.

En cuanto a precios, los tacos de Messi (los del gol número 500) están valuados de $6.000 (¢3.6 millones) a $10.000 (poco más de ¢6 millones).

Los del debut de CR7 en el Real Madrid, de $5.000 (¢3 millones) a $7.000 (¢4.2 millones). Las medallas van de $30 mil (¢18 millones) a $40 mil (¢24 millones).

Una revista firmada por Babe Ruth, ícono del béisbol estadounidense va de $5.000 a $7.000; un uniforme de Willie Mays, jugador de los San Francisco Giants, de $50.000 a $60.000.

Esta subasta es comercial, no para caridad. ¿Cómo hacen para recolectar estos valiosos recuerdos? La gente que los consigue en primer término, generalmente anónima, los vende (por problemas económicos, porque el que lo obtuvo se murió y los hijos lo transforman en dinero, etc) a estas grandes casas de apuestas, que luego los rematan al mejor postor.

Se puede participar en vivo, online y por teléfono.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.