Subastaron en una millonada la última toalla que utilizó Kobe Bryant

Hace un tiempo el ahora exdueño la había comprado en ₡5 millones.

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

A más de dos meses del fallecimiento que estremeció al mundo del deporte, Kobe Bryant sigue siendo noticia por distintas razones.

Luego de que Kobe perdiera la vida en un trágico accidente aéreo, sus posesiones, recuerdos deportivos y pertenencias en general comenzaron a valer mucho más para los coleccionistas.

Por eso, este domingo, la última toalla que utilizó el día que se retiró de las canchas para siempre fue vendida en 33.077 dólares (₡19,4 millones).

Fue en una subasta, realizada en Scottsdale, Arizona. La organizó Iconic Auctions, una empresa dedicada a vender de esa manera distintos objetos que tengan relevancia por ser del campo deportivo, musical, histórico o del espectáculo.

También se vendieron dos tarjetas suyas (figuritas grandes), coleccionables, una pelota autografiada, una credencial de prensa firmada por Mamba, un programa de 1996 también con su firma y un póster al que también se le agregan las chayoteras de Magic Johnson y Shaquille O’Neal.

En total, acumularon más de 69.000 dólares (₡40 millones) con los recuerdos del basquetbolista.

La toalla en cuestión fue usada por Mamba en abril de 2016, en aquella inolvidable despedida ante Utah Jazz, donde anotó 60 puntos.

Modifican el testamento
La hija más pequeña, Capri, todavía no estaba incluida en el testamento del exjugador de Los Ángeles Lakers. Vanessa, viuda de Kobe, comenzó recientemente una batalla legal para incluir a su hija de 9 meses en el testamento; Natalia (17 años) y Bianka (3), las otras dos hijas de Kobe y Vanessa, “pueden extraer lo que quieran del patrimonio legado por Kobe (estimado en unos US$550 millones).

A la salida del partido, un fanático de los Lakers tomó la toalla de sus hombros cuando el basquetbolista se dirigía a los vestuarios . El aficionado angelino decidió venderla ese año, ganando una suma cercana a los $9.000 (₡5 millones), según informan fuentes de CNN.

El presidente de Iconic Auctions, Jeff Jackson, reveló que el ganador de la subasta tiene en sus planes la creación de un museo de Los Angeles Lakers en el sur del estado de California. La subasta comenzó en 3.000 dólares y alcanzó más de diez veces su valor una vez finalizada.

Además de la toalla de Kobe, se vendieron muchísimos objetos interesantes en ese evento.

Entre ellos, se encontraba una pelota de béisbol firmada por el legendario Babe Ruth, fallecido hace más de 70 años y un uniforme de práctica de los New York Jets, utilizado y firmado por el exjugador de fútbol americano Joe Namath en 1976.

También una carta manuscrita del padre fundador Benjamin Franklin, una réplica del Santo Grial de la película Indiana Jones firmado por Harrison Ford y un vinilo original autografiado del álbum “Please Please Me” de los Beatles, con el cual debutaron en las disquerías.